Buenos días,
llevo a mi hijo a la guarderia sol solito y abro este hilo para poder encontrar a otros padres y madres que se encuentren en la misma situación que yo y podamos darle voz a la situación que estamos viviendo.
Tenemos la suerte de contar con una guarderia pública en el barrio, que aunque es insuficiente a la demanda actual, cuenta con unas instalaciones envidiables, amplias y nuevas. En invierno es muy calentita, pero en verano la guarderia no esta acondicionada ni para los niños/bebes ni para que los profesores puedan realizar su trabajo en unas condiciones óptimas de seguridad y salud. La temperatura de la guarderia sube llegando incluso a más de 30 grados al mediodía.
Con el fin de buscarle una solución. los padres nos hemos agrupado, en algunas aulas, para comprar pinguinos e instalarlos en las aulas de nuestros hijos, pero pensamos que esa no es la solución.
Entre la Comunidad de Madrid y la contrata de la guarderia se pasan la pelota. Según me han contado, la guardería tiene preinstalación de aire acondicionado pero este no está instalado.
Quisiera que alguien me asesorara sobre hacia donde dirigir esta denuncia: enviar escrito a la CM, hablar con la asociación de vecinos, etc..
Gracias,