Esto nos han enviado desde la asociación de vecinos:
Estimados socios:
Deciros que esta Asociación Vecinal, junto con la AMPA del CEIP Antonio Fontán y la AMPA del CEIP Infanta Leonor, estuvo reunida el pasado miércoles con la Viceconsejería de Organización Educativa de la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, para tratar el tema del futuro IES Blanca Fernández Ochoa (Montecarmelo).
Os resumimos brevemente lo trasladado en la reunión por parte de la Consejería:
- Los alumnos de 6º de primaria de los colegios Infanta Leonor y Antonio Fontán tendrán adscripción directa para el curso 2020-2021 al futuro IES Blanca Fernández Ochoa de Montecarmelo, aún pendiente de construirse. El IES Mirasierra pasará a ser opción de centro en el periodo ordinario de escolarización, perdiendo el anterior carácter de adscripción preferente para nuestro colegio.
- Durante el tiempo que duren las obras, los alumnos matriculados en el IES Blanca Fernández Ochoa estarán desplazados en el IES Dámaso Alonso. Para facilitar el desplazamiento, la Consejería se ha comprometido a abrir una ruta de autobús gratuita que conecte el barrio con este centro escolar.
- Las familias que no quieran escolarizar a sus hijos en el IES Blanca Fernández Ochoa de Montecarmelo, podrán optar por otro centro en el periodo ordinario de admisión (entre el 15 y el 29 de abril). En caso de confirmar matrícula en otro centro, perderían su plaza en el IES Blanca Fernández Ochoa.
- Según previsión de la Consejería, el IES Blanca Fernández Ochoa podría albergar alumnos de 1º y 2º de la ESO en septiembre de 2021, mediante una entrega parcial de la infraestructura, la cual estaría completamente finalizada en mayo de 2022.
Un saludo
La Junta Directiva