Desconozco la ciencia que pueda haber detrás pero este sistema se recomienda en el New Mother's Guide to Breastfeeding, 2nd Edition de la Academia Americana de Pediatría.
en e-lactancia.org, qué está desarrollada por el doctor Paricio del hospital de Dènia, mencionan las hojas de col y refieren a los estudios de Mangesi 2016 y 2010, Roberts 1995.
Aquí hay otro estudio: The effectiveness of cabbage leaf application (treatment) on pain and hardness in breast engorgement and its effect on the duration of breastfeeding. JBI Libr Syst Rev. 2012;10(20):1185-1213.
Lo recomienda también la Asociación Española de Pediatría: https://www.aeped.es/sites/default/files/7-guia_baleares_esp.pdf
Tengo más bibliografía pero creo que es suficiente. Lo que quiero decir es que no te mandó nada descabellado, el uso de antiinflamatorios orales se recomienda en casos de mastitis agudas o subagudas pero con una ingurgitación, obstrucción o mastitis subclínica, lo más conservador es comenzar con medidas mecánicas de desinflamación y, de persistir la situación, pasar a antiinflamatorio loca y antibiótico si fuera necesario.
Vecinaopina dijo:
No sé por qué sientes decírmelo. En ese caso yo siento decirte que la absorción de sustancias antiinflamatorias por vía cutánea se ha demostrado que es muy limitada, llegando solo a partes superficiales de la dermis, por lo que en ningún caso sirve para desinflamar tejido mamario. Lo único eficaz para desinflamar en caso de las mastitis son los antiinflamatorios orales que actúan a nivel sistémico.