Buenos días y buen año.
Soy nuevo en este foro. He entrado para ver si había información sobre este tema. Quería informar a los vecinos de Montecarmelo, en particular a los de Monasterio de Oseira, calle del colegio Santa María La Blanca, de que se ha producido un doble robo en un garaje el pasado mes de diciembre. Entraron y quitaron un espejo retrovisor de un coche de gama alta. Días después volvieron y quitaron el otro. No es un vándalo cualquiera porque supo quitarlo de manera que pudiera funcionar después en otro coche, no simplemente cortando los cables. Claramente es para venderlo. No sé si se han producido otros robos en otras calles y garajes. Hemos puesto denuncia en la Policía de Ventisquero y están sobre aviso.
Por otra parte, también quería informar y ver si alguien más tenía mala experiencia con pandillas de chavales en torno a los 15-17 años, que no son del barrio, con pantalones de chandal, gorras, patinetes y bandolera cruzada donde probablemente llevan droga (he visto desde una ventana sacar hierba y fumarla). Un taxista me ha comentado que salen de la parada de metro de Montecarmelo (vienen de otros barrios) y se diseminan por el barrio para hacer botellón, fumar y quizá robar. Hay que denunciarlo o se nos llenará el barrio de esta gente, que podrían hacer daño a niños y personas vulnerables. Se sientan en los parques a fumar y beber, también en los portales. Merodean la zona del cementerio y el parque con la fuente y la piedra de Santiago. En nuestro portal lo hacen cuando se va el conserje.
Otro asunto, a un vecino de nuestra casa le robaron el otro día ante el cajero del Santander frente a la churrería. Acababa de sacar dinero, le robaron el dinero y salieron corriendo. Era un joven de negro. Tened cuidado. Esto pasó en otoño del 2022.
Tan solo quería avisar y deciros que tengáis cuidado.
Buen año a todos los vecinos.