CREMATORIO: el mercurio
¿Cómo ha regulado DEFRA las emisiones de mercurio en los crematorios del Reino Unido?
2.805 lecturas | 5 respuestas
El Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales del Reino Unido, DEFRA, por sus siglas en inglés(Department for Environment, Food and Rural Affairs), ha regulado las emisiones de mercurio que podrán ser emitidas por los crematorios.
A partir del año 2012, estas empresas deben instalar equipos que reduzcan en un 50% los vapores tóxicos de mercurio vertidos a la atmósfera. Este metal procede las amalgamas utilizadas en la corrección de la dentadura(empastes dentales). El mercurio se acumula en el aire y agua ; su inhalación puede dañar el cerebro, sistema nervioso, riñones y otros órganos. Se estima que los crematorios emiten un 16% del todo el mercurio liberado al medio ambiente en el Reino Unido. Otros países como Austria, Bélgica, Alemania, Holanda, Noruega, Suecia y Suiza han tomado medidas para regular las emisiones de mercurio procedentes de los crematorios.
SI PARA EL 2012 TIENEN QUE REDUCIR EMISIONES, ES QUE ESTAS, A DIA DE HOY, EXISTEN!!!!!
Los rellenos hechos con la amalgama dental contienen más de 0,5 gramos de mercurio. El mercurio se escapará de estos rellenos debido a la presión baja del vapor que emite el cuerpo en proceso de incineración aumentando los niveles del mercurio ya presentes en el cuerpo. Las temperaturas intensas de la cremación producen que el mercurio presente en los rellenos se volatilice y sumado al mercurio presente en el cuerpo generen una gran cantidad de mercurio lanzada a la atmósfera. Los estudios han encontrado tanto como 200 microgramos por el metro cúbico de mercurio durante el proceso de la cremación de un cuerpo con los rellenos dentales de la amalgama. Los peligros del mercurio son severos incluso en dosis pequeñas. Presente una vez el mercurio en el cuerpo afecta inmediatamente la función de los riñones y el sistema nervioso central