MANIFIESTO CONTRA LA CREACIÓN DE UN CREMATORIO/TANATORIO
Recientemente el Ayuntamiento ha notificado en su página web que planea la construcción de un CREMATORIO y un TANATORIO en la próxima ampliación del cementerio de Fuencarral, en parcelas situadas a escasos metros de centros docentes y viviendas.
Mientras en otras ciudades españolas y europeas abogan por aumentar la separación mínima entre estas construcciones y cualquier zona habitada, o su regulación y disminución, el Ayuntamiento parece dispuesto a experimentar con nosotros si las dioxinas, las toxinas y el mercurio liberados en este tipo de combustión, tienen tan nefastas repercusiones sobre la salud como defienden gran número de estudios realizados. Por otro lado, la creación de un macro-tanatorio en la zona podría alterar aún más las nefastas condiciones de circulación que sufrimos desde ya (y eso que no hay ni un 20% del barrio ocupado) todos los vecinos, además de un aumento de la delincuencia y la inseguridad.
Los vecinos de Montecarmelo tenemos derecho a que el Ayuntamiento vele por nuestra salud, nuestra seguridad y nuestro bienestar, paralizando este tipo de actuaciones que las ponen en peligro cuando tantas otras necesarias quedan pendientes (viales de acceso, estación de cercanías, centros de salud, colegios, dotaciones deportivas y culturales…). Simplemente por el hecho de que el barrio se encuentre en pleno proceso de ocupación por parte de sus vecinos y todavía no hayamos tenido tiempo de informarnos y organizarnos, pretenden imponer unas infraestructuras que los vecinos de Begoña, Fuencarral, y otros barrios de Madrid ya lograron rechazar gracias a las propuestas vecinales.
Por todo esto los vecinos nos negamos a asumir unas infraestructuras que, tratando de facilitar la muerte, atenten contra la vida. Existen muchos lugares mejores para situar un crematorio que al borde de un colegio o un bloque de viviendas, y la obligación de nuestro Alcalde es encontrarlos, por eso:
FIRMAMOS EN CONTRA DE LA CREACIÓN DE UN CREMATORIO O UN TANATORIO EN EL BARRIO DE MONTECARMELO