Antes que nada y para empezar quiero dar todo mi apoyo a Jeca ; a mi como a ella el tema del crematorio me preocupa y también he firmado, pero desde luego me preocupa mucho mas y me movilizaría todavía con más empeño por el tema de la seguridad, eso sin dudarlo....
Por otra parte, para los que todavía no vivis en el barrio, quiero transmitiros un mensaje de tranquilidad, yo llevo un año viviendo, fui de las primeras promociones, y nunca me ha pasado nada, bien es cierto que vivo cerca del centro comercial, y desde luego la parte este del barrio es la más tranquila y a mi parecer la más segura, aunque solo sea por lo lejos que nos queda el poblado de la quinta. Yo paseo a mi hijo pequeño por el barrio los domingos a media tarde que no hay ni un alma, y nunca he visto nada raro, por lo menos en la mitad este del barrio.
Ahora, bien es cierto, que la presencia de gitanos a mi personalmente me resulta bastante molesta y no quiero polémicas sobre racismos pero me siento en la necesidad de ser absolutamente sincera. Y cuando digo me molesta es porque tienen un comportamiento que no es compatible desde luego con el mio ; montán follón, intentan robar practicamente todos los días en el supermercado, el burguer King ha quedado reservado para ellos, porque están permanentemente en el y hacen que se te atragante la hamburguesa con su comportamiento y el de sus hijos, por no hablar de las palizas que les dan a los niños pequeños en presencia de todo el mundo, que te tienes que callar por no meterte en un lio que si no...., eso sin hablar de los semaforos que se saltan etc....., pero la verdad es que a pesar de todo eso no resultan peligrosos.
No se quien es el que lo ha dicho antes, pero creo que a nivel de seguridad estamos en la misma situación que cualquier otra zona de Madrid, o incluso más seguros.
A mi me han robado el coche 2 veces, y las dos en la calle Padre Damián, otra el bolso y otra el telefono, y siempre en sitios de lo mejorcito de Madrid.....
En fin, que los que vais a venir a vivir podeis venir tranquilos que no es un barrio inseguro, y estoy de acuerdo en que cuando vivamos casi todos la cosa mejorará.