Mi respuesta a 20 minutos
nosevendecartas@20minutos.es Buenas tardes,
Les escribo en referencia a la necrópolis que se pretende construir en Montecarmelo, incluido un tanatorio y un crematorio. He visto hoy en su periódico (pág 4) una minúscula reseña en la que la ´empresa funeraria´ nos acusa de oponernos al tanatorio por ´desinformación´.
He participado activamente en la recogida de firmas en el centro comercial de Montecarmelo (14.000 firmas por ahora, por cierto) y tiene razón que estoy desinformado, porque todo el mundo sabía que ahí iba un megacementerio, tanatorio, crematorio (esto es irónico, por supuesto). Vamos, que según vecinos de Fuencarral de toda la vida llevan 18 años con el tema. La pregunta del millón: por qué no han hecho esa necrópolis hace, digamos 8 años, cuando se aprobó el primer plan parcial de Montecarmelo. En ese momento dicho cementerio estaba más o menos aislado, a excepción del barrio de las Alamedillas. La respuesta puede ser por especulación inmobiliaria, porque de haber estado ahí eso, yo no me hubiese ido allí a vivir, al igual que no me he ido a vivir al lado de La Almudena ni del Cementerio Sur. Existía de siempre un pequeño cementerio que a nadie molestaba, pero esa no es razón suficiente como para ampliarlo en tres veces su extensión, además de dotarle con esos servicios ´auxiliares´.
En fin, que lo mire como lo mire, no le veo ventaja alguna al tanatorio. No solo por el barrio, sino por la zona, ya que en Begoña existe otro tanatorio, en los Hospitales La Paz y Ramón y Cajal existen salas velatorio y en el cementerio de La Paz (Ctra. de Colmenar antes de Tres Cantos) existe otro tanatorio, además de cementerio y (ohhhh) crematorio (aunque este crematorio dista más de 1000 metros de la vivienda más cercana).
Podría enumerarle infinidad de cosas, pero por concrección, le remito a:
www.paumontecarmelo.com Reciba un cordial saludo.