Amigo lopolire, gracias por tu enhorabuena (que se que es sincera) pero lamento decirte que es equivocada. Como dice roo, lo único que tenemos es la promesa de un político, quizá extensible al equipo de gobierno actual, pero... ¿y el equipo de gobierno futuro, aun siendo del PP?
De todas formas, supongamos que aceptamos el crematorio como ´ganado´ (que es mucho suponer): ¿Qué pasa con el tanatorio? ¿Qué pasa con la ampliación?
Permíteme recordar que tanto el tanatorio como la ampliación no son necesarias. El tema de que: en algun sitio se ha de poner, aquí no tiene cabida porque con en Madrid sobran salas de tanatorio pa´ aburrir (tan solo una terrible desgracia como el 11-M hizo que faltasen).
De hecho en el tanatorio sur se estan desmantelando unas cuantas, a costa de la construcción de un crematorio (ya he dicho que se le ha comunicado a la AAVV de Orcasitas para que actúe en consecuencia).
Recordad que ni el tanatorio ni la ampliación estaban previstas y que no suponen beneficio alguno ni para nosotros ni para la generalidad de la población madrileña. Tan solo puede reportar beneficios económicos a la empresa mixta, a Funespaña, y a unos cuantos locales comerciales cercanos que instalen floristerias y demás enseres del arte funerario español. (Por cierto, un comerciante del C.C. me comentó el otro día que había estado estudiando la posibilidad de instalar una floristería en el mismo C.C., pero que si ponen tanatorio, ampliación y crematorio que renunciaría a su proyecto, dado que se instalarían floristerias por la zona, o sea, que no beneficia a todos).
De todas formas, un barrio con 8500 viviendas, ¿no genera público más que suficiente como para que el pequeño comercio tenga más que viabilidad? Queremos marmolistas, pero de encimeras de cocina.
En cuanto a la ampliación, pues tres cuartos de lo mismo, que las ´plazas´ disponibles de enterramiento son más que suficientes. Y si cada vez se opta más por la incineración, pues al reves, se iran reduciendo los cementerios cada vez más. El único objetivo de querer ampliar el cementerio es la venta de sepulturas, que tambien genera pingües beneficios.
Y volviendo al crematorio, lopolire, ¿crees que a la vuelta de unos años no tendríamos el mismo problema si ahora aceptamos el tanatorio y la ampliación? Si ahora que tenemos un cementerio de reducidas dimensiones y casi agotado se nos dice que qué mejor sitio para poner un tanatorio y un crematorio, ¿que no se nos va a decir dentro de 10 años, cuando el barrio sea una necrópolis consolidada?
POR TODO ELLO TENEMOS QUE PARAR EL PLAN EN SU TOTALIDAD AHORA. LUEGO NOS SERÁ IMPOSIBLE. (Bueno, dejaremos la referencia al anillo verde ciclista, como mucho)
Un saludo