hola a todos/as propietarios/as de un piso en la parcela 97-98.Copio aqui un reportaje que he visto hoy en el periodico gratuito AQUI Y AHORA sobre una promocion igual que la nuestra en Alcorcon.Sin "comentarios". ALCORCÓN
La espera interminable
Dos años. Eso es lo que llevan esperando los 428 favorecidos del vigésimo tercer sorteo del Plan de Vivienda Joven Alcorcón. Y aunque obviamente están esperando que les entreguen los pisos, hoy por hoy se conformarían con algo un poco menos pretencioso: con que se empiecen a construir, de momento, se darían por satisfechos.
“Los terrenos donde se deben construir las viviendas pertenecen a la Comunidad de Madrid y en el sorteo se apuntaron miles de jóvenes, todos empadronados en Madrid y menores de 35 años. Los pisos serán de alquiler con opción a compra a los siete años de ser entregados.
“A los 5 o 6 meses ya estaban todos los terrenos urbanizados, listos para empezar a construir, pero desde ese momento no se ha hecho nada más”, dice Jesús, que tiene 29 años y que aún vive con sus padres.
Una de las cosas que más llama la atención de este caso es que nadie dice nada: ni la Comunidad, ni el Ayuntamiento, ni las empresas constructoras. La última (y única) comunicación que recibieron los favorecidos fue la que se les envío por correo a los pocos días de realizado el sorteo. Desde ese momento nada han sabido. Algunos de los afectados sospechan la causa de este “intolerable” retraso: “En Alcorcón gobierna el PSOE y en la Comunidad, el PP. Como de cada uno de ellos dependen el otorgamiento de determinadas licencias, eso ha hecho que todo se fuera frenando”, apuntan.
“Yo tuve suerte y me tocó un piso de dos habitaciones, de 62 metros, pero es el modelo de piso más grande. Los otros pisos son de 58 metros y de un solo dormitorio. Son unos zulos. Si tienes familia, o tienes pensado tenerla, casi que ni convienen”, dice Jesús.
En la misma época se sortearon, en planes similares, pisos en Torrejón de Ardoz y en Navalcarnero. Las viviendas de Torrejón serán entregadas en marzo. Las de Navalcarnero estaban en construcción cuando se sortearon y se entregaron pocos meses después.
“Llevamos dos años esperando a que alguien nos informe, estamos cansados, queremos nuestras viviendas ya, y que esto no se haga una pesadilla a la espera de no sabemos cuánto tiempo más. Tenemos derecho a saber qué está ocurriendo y por qué todavía no se han iniciado las obras”, reclama David Corrales, otro de los afectados.
“No sabemos absolutamente nada, cuándo los empezarán a construir, cuánto deberemos esperar ni cuánto será el saldo a pagar luego de los 7 años de alquiler. Por mi parte, lo más seguro es que renuncie y me compre un piso libre, porque éste ya no compensa. Afortunadamente tengo un trabajo estable, que no me da un sueldazo, pero sí me permite acceder al crédito y a una hipoteca”, explica Jesús y sentencia: “Será por culpa de las promotoras, de la Comunidad o del Ayuntamiento. Lo cierto es que nosotros seguimos sin casa”.
Repito esta informacion la podeis ver en
WWW.AQUIYAHORA.ES.