Gracias por la información alju.
Copio parte del texto para que los vecinos puedan entender lo que realmente se nos viene encima:
"Y ahora la joya de la corona: la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha aprobado el concurso para la adjudicación de un nuevo centro educativo concertado en Móstoles, con el objetivo de atender a la demanda educativa de la zona del PAU4. La previsión es que el colegio pueda empezar a funcionar en septiembre de este año, coincidiendo con el comienzo del curso 2015-2016. Habrá un total de 225 plazas de Educación Infantil y en los siguientes cursos irá aumentando su oferta en los tramos posteriores. La instalación ocupará una parcela de 20.000 m2 cedida por el Ayuntamiento de manera gratuita.
El adjudicatario asumirá la obligación de construir el colegio en los plazos previstos en el pliego de condiciones técnicas, solicitar el régimen de concierto, cumpliendo todos los requisitos y condicionantes impuestos por la autoridad educativa, equiparlo y gestionarlo durante el plazo establecido. que será de 75 años desde la fecha de su formalización, estableciéndose como canon mínimo anual de la concesión la cantidad de 8.000 €, con un periodo de carencia en el devengo de esta cantidad de los cuatro primeros años de concesión.
El centro a construir será de 4 líneas (12 unidades de segundo ciclo de Educación Infantil, 24 unidades de Educación Primaria y 16 unidades de Educación Secundaria Obligatoria). No obstante, la Consejería de Educación, Juventud y Deporte determinará el calendario para la puesta en funcionamiento del centro de forma progresiva, hasta completar su configuración definitiva. El proyecto educativo del centro estará diseñado para impartir enseñanza bilingüe español- inglés además de chino en todas las etapas educativas.
La política del PP de no construir centros educativos públicos en los nuevos barrios para justificar la construcción de centros concertados en suelo y con dinero público ha sido ya experimentada en otros municipios como Arroyomolinos, Leganés o Parla. Por eso, durante años, ha mantenido esta parcela de uso educativo vacía, generando un incremento de población escolar en otros colegios.
La decisión se ha tomado además sin consultar a la población nueva del barrio del PAU 4, que está optando mayoritariamente por la enseñanza pública. Hay que recordar que para optar al bilingüismo los centros deben presentar un proyecto que debe ser aprobado. Y es obvio que un centro que todavía no existe no ha podido elaborar, presentar y ser evaluado positivamente en un proyecto de estas características. Este anuncio, o es una publicidad engañosa o es una vulneración de la legalidad. Además según el BOCM, el plazo de la convocatoria se termina el día que termina la escolarización ordinaria, por lo que durante todo este proceso no se sabrá qué tipo de centro pretende implantar la Comunidad de Madrid, lo que resulta muy preocupante ya que las grandes beneficiarias de estas concesiones han sido las organizaciones ultracatólicas y los colegios que segregan niños y niñas.
Además ¿Dónde, quién, cuándo se van a realizar las matrículas? ¿Será en la clandestinidad?
Por otro lado, el corto plazo de tiempo desde la licitación hasta la apertura del curso escolar nos hace pensar que las instalaciones que puedan estar en funcionamiento en septiembre no cumplirán con las condiciones necesarias para garantizar unos mínimos estándares educativos en su construcción, y por tanto, como otras veces, tendremos que ver a los niños y niñas en barracones.
Dada la gravedad de este asunto que resulta ser el mayor ataque a la Escuela Pública en nuestro pueblo en los últimos años y ante la falta de información que tendrá la mayoría de las familias, el pasado martes 3 de marzo se reunieron urgentemente representantes de CCOO, CGT, FAMPA, profesores Y CIDESPU para mostrar su rechazo a esta manera de usar los fondos y suelos públicos y entender la educación, así como para poner en marcha un plan de medidas inmediatas encaminadas a frenar este proceso de licitación y que el centro sea público y no concertado- privado.
Daniel Ortiz sigue mostrándonos como forma parte de ese grupo de neo-conservadores que ahora tejerán su telaraña al ceder, nuevamente, un espacio público para establecer su lobby fundamentalista católico.
Queden atentos a este medio que les anunciará las acciones que entre todos y todas vamos a llevar a cabo porque esto lo paramos."
fuente:
http://www.vocesdepradillo.org/content/basta-ya-de-regalar-terrenos-y-edificios-publicos
POR ESTAS RAZONAS Y OTRAS MÁS ESTOY EN CONTRA DE LA EDUCACIÓN PRIVADA-CONCERTADA.