Estoy de acuerdo con javyman en que si hemos invertido nuestro dinero en una casa en una urbanización con una série de servicios, lo lógico es seguir invirtiendo lo necesario para el funcionamiento de dichos servicios, por supuesto sin pretender que desde el primer día tengamos de todo y además lo mejor.
Pero seguro que podemos adoptar fórmulas que nos permitan arrancar con los servicios que consideremos mínimos, y poco a poco ir mejorandolos, hasta conseguir la calidad que seguro que todos esperamos.
En concreto, y sobre los puntos que ha mencionado javyman, estoy bastante de acuerdo. Solo hacer un par de comentarios. El primero, que creo que el tema de antenas de TV de pago, por lo menos antes, corría por cuenta del operador de TV, en este caso del ahora monopolio de Digital+. Así que me imagino, que será hablar con ellos en representación de todos los abonados que se trasladen a la urbanización, y de los que tengan previsto contratarlo a corto plazo, y que Digital+ evalúe si le interesa instalar las antenas y los equipos que tengan que montar para distribución de la señal. Si no es así, y la urbanización tiene que correr con los gastos de la instalación, pues se pide presupuesto, se lleva a la junta, y se ve la prioridad en relación con el resto de las cosas.
Respecto a la seguridad 24h, si que es verdad que tener vigilancia in-situ 24 horas, todos los días del año, es de los servicios más caros para una urbanización, y habrá que pedir presupuestos y evaluar alternativas, como pueden ser rondas nocturnas aleatorias, servicios de acuda en caso de que salte alguna alarma, o incluso redirigir la supervisión de las cámaras a una central de alarmas, tipo prosegur, o securitas, o el que sea que de el servicio.
Finalmente, el tema de poner cánones para el uso de ciertas instalaciones, creo que está bien y es algo que también suele ayudar bastante en los presupuestos para mantenimiento y mejora de dichas instalaciones.
Y sobre todo, y lo más importante, espero que a la hora de tomar decisiones, todos nos demos cuenta que nuestras preferencias son tan importantes como las del resto de los vecinos. A mi me puede interesar el parque infantil, y a otro el gimnasio, y a otro los bancos en los paseos, etcetera, y como cada uno solo vea bien el gasto en lo suyo, nos va a pasar lo que en muchas comunidades, que al final hay lo justito y gracias. Y además todo el mucho cabreado.
Solo es una reflexión, y si hay suficiente gente con buen rollo y ganas, y un poquito de cabeza para no arruinarnos en cuotas, seguro que conseguimos una magnífica urbanización.
Un Saludo.