RQL, respondo a tu petición, que si bien es totalmente legítima, creo que no responde del todo a lo factible.
Yo a mis hijos les pido constantemente que tengan precaución con este tipo de cosas, y con otras muchas, con la intención de que poco a poco vayan asimilando conceptos como el civismo, el respeto al espacio ajeno, a todas las personas sin importar su condición, etc.
Pero tu lo has dicho, son niños, y de antemano te digo que aunque me hagan caso en el momento de llamarles la atención, exactamente un minuto después (o menos), se van a ver emulando a Roberto Carlos, lanzando un impresionante trallazo contra la pared de tu dormitorio o la cualquier otro rincón de la urbanización, habiendose olvidado por completo de las miles de advertencias hechas por Papa.
Y te pido disculpas de antemano, por lo que puedan hacer, pero una vez mas insisto en que son niños, y aunque en algún momento puedan molestar a alquien, ¿quien no ha molestado a nadie siendo niño? ¿Incluso cuantas personas siguen molestando con su incivismo, y ya son adultos?
Yo por mi parte, te garantizo que no chutaré contra tu pared, y menos en horas de sueño. A esto si puedo comprometerme.
Ojala nuestra comunidad sea un modelo de convivencia... y de flexibilidad y comprensión, y que con estos valores se formen nuestros hijos, porque los mayores, para bien o para mal, ya estamos formados, y poquito vamos a cambiar.
Un Saludo.