Hernesto, qué pena, contesto muy tarde a tu comentario del 13 de diciembre, pero acabo de leerlo y estoy totalmente de acuerdo contigo.
Qué vergüenza de decoración! Ya sé que no vivimos en la Moraleja, como replica algún ignorante de la vida, pero ni todos los de la Moraleja tienen buen gusto, ni los de las Tablas somos unos catetos sin gusto estético alguno.
Por supuesto, la decoración de un arbolillo no es tan importante como otros temas (placas solares, calderas, cuarto de basuras,etc) pero es una cosa más de la comunidad de vecinos.
La imagen que da el arbolillo y las lucecillas es de cutrez absoluta. Si tanto os gustan, poned ese tipo de luces en vuestras casas. Yo preferiría que no hubiese nada a que pongan lo que ponen, y saldría más barato. (Soy de la opinión que para hacer algo, o se hace bien o no se hace).
Además esas luces te pueden gustar o no más o menos, pero no me da pena quién lo haya montado sea quien sea, no es un trabajo en el que se haya herniado precisamente. Qué tipo de esfuerzo se requiere para 2 ramas mal colocadas? Me ofrezco a hacerlo yo el año que viene si tanto esfuerzo requiere. Tampoco vale el argumento de que es una comunidad de protección, el buen gusto no está reñido con lo económico. Yo misma podría decorar perfectamente el dichoso arbolito sin apenas gastar un euro, por ejemplo acudiendo a un "Chinorris".
A continuación enumero una serie de críticas CONSTRUCTIVAS para los que las reivindican, (me dan tanta vergüenza algunos vecinos): los que no saludan, los que no respetan a los demás, los que intentan o imponen su criterio, los que bajan trastos a los cuartos de basura, los que no quieren mejorar en todos los sentidos y que la Comunidad o jardín parezca más bien de un barrio tipo Pozo del Tío Raimundo (qué es en lo que acaba lo que se descuida), los que sacan a los perros sin correa por el jardín y permiten que hagan sus necesidades en cualquier esquina o en el césped del jardín, los que practican bricolaje todos los sábados y domingos muy tremprano por la mañana, los que dejan al perro todas las noches en la terraza ladrando sin parar para que lo aguanten los vecinos y ellos puedan dormir, los que tiran colillas en el portal y ascensor, los que cogen prestado el carro de la compra de otro portal y después de utilizarlo no lo dejan en el sitio original, los que pintarrajean las paredes de los sitios comunes y rayan todo lo metálico del ascensor, los que juegan/berrean con el karaoke/wii/play hasta altas horas de la madrugada, los que permiten que las visitas habituales de sus hijos dejen 4 bicicletas aparcadas en un descansillo toda una tarde con el consiguiente peligro de salir de tu casa a oscuras y tropezarte con una de ellas apoyada en tu puerta, los que para entrar con el coche en el garaje no miran primero y pasan delante para que el burro no se espante y encima te hacen hacer maniobra cuando les correspondería a ellos, en vez de ceder el paso y esperar unos segundos, y un largo etcétera.
Vergüenza ajena es lo que da. Señores, no se trata de dinero, ni de ser de la Moraleja, o de las Tablas, ni tan siquiera de educación, (quién no quiera saludar, que no salude), se trata de respeto a los demás. Además, sí, nuestros pisos son de protección pero no son de realojo. Y no tiene nada que ver que el piso nos haya salido a mejor precio que una vivienda libre con que no podamos tener una decoración navideña en condiciones o no tener nada. Según esa teoría, no deberíamos tener piscina porque eso se podría considerar también un lujo. Qué cantidad de chorradas decís. Mezcláis unas cosas con otras que nada tienen que ver.
Pero a pesar de todo, mantengo la esperanza de que todo mejore, o que lleguen vecinos mejores en un futuro.