INCREIBLE ALGUNOS COMENTARIOS DE NUESTROS POLITICO
1.543 lecturas | 3 respuestas
Acabo de leer esta noticia.Es increible que tengamos que aguantar estos comentarios.Estareis de acuerdo conmigo que una persona sola no sólo destina el 26% de su salario a una vivienda. Y si es en pareja desde luego que como no sea de vpo un 19% ni por asomo. Además antes una persona no se hipotecaba 30 años como ahora.
El 19 por ciento si es en pareja - 10-12-2003
RATO ASEGURA QUE UN JOVEN COMPRA PISO CON LA CUARTA PARTE DEL SUELDO
El ministro de Economía, Rodrigo Rato, aseguró hoy miércoles que el esfuerzo que supone para un joven solo comprar una vivienda asciende al 26% de su sueldo, un porcentaje que se reduce hasta el 19% si lo adquiere en pareja. Sin embargo, una encuesta realizada por Celeste-Tel para Terra advertía que el 39% de los jóvenes que se compran una vivienda destinan casi la mitad de su sueldo a pagar la hipoteca.
Así lo ha apuntado hoy Rato, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, citando datos publicados por el Observatorio Joven de la vivienda en España del Consejo de la Juventud.
Políticas de ayuda del Gobierno
Este nivel de esfuerzo es "gracias a las políticas de ayuda a la vivienda de este Gobierno", según Rato, quien añadió que en 1975 los hogares españoles con vivienda propia eran el 66 por ciento del total, mientras que ahora es del 84 por ciento.
Según el también vicepresidente primero del Gobierno, este incremento de ciudadanos que pueden comprarse su propia vivienda se debe, en parte, a la reducción de los tipos de interés y el aumento del empleo.
Respuesta socialista
En este sentido apuntó que en 1996, cuando gobernaba el PSOE, el 43 por ciento de los jóvenes entre 16 y 24 años estaba en paro, mientras que ahora ese porcentaje "se ha conseguido reducir" hasta el 22 por ciento.
En cambio la diputada socialista Leire Pajín citó también datos de este mismo organismo, y afirmó que el precio de la vivienda subió en el último semestre cuatro veces más que el sueldo de un joven. Recordando que un joven tiene que dedicar dieciocho años de su sueldo íntegro para pagar una casa, lo que supone dedicar casi el 90 por ciento del sueldo a este objetivo, "siempre que tenga mucha suerte y un banco le conceda un crédito hipotecario".
"Ustedes quieren convertir este país en el de Alicia, la de las maravillas, pero mientras hay tres millones de viviendas vacías y toda una generación sin derecho a hacerse con una", apuntó Pajín, quien añadió que "los jóvenes no vivimos en castillos de arena".
Terra/ Agencias