ceanlevico dijo:
Ser solidario con la sociedad es dejar de criticar al projimo.
La falta de crítica conduce al inmovilismo.
La crítica constructiva es el revulsivo que mejora la sociedad.
Debemos cuestionarnos a nosotros mismos y a los demás, permanentemente, como método para buscar nuestra perfección.
La huelga es, en sí misma, una crítica: informa a la sociedad de que se está produciendo una situación lesiva para los trabajadores.
Tenemos libertad para criticar. Maravillosa libertad de expresión, de opinión y de manifestación.
ceanlevico dijo:
"si estubiera aqui dentro veria como funciona esto"
Resulta improbable que una persona pueda así cambiar las cosas. En democracia, la masa, es decir, la mayoría, tiene la victoria. Sin apoyo, sin mayoría y sin poder, una persona no puede producir cambios en una empresa o en la Administración.
Hace falta un equipo muy comprometido de personas para cambiar cualquier institución, o una persona con poder y seguidores.
También dase la circunstancia de que cuanto peor trabaja una persona, mejor cree que lo hace, y quienes más se valoran suelen ser quienes menos válidos son.
Como trabajador, sólo puedo aportar mi excelencia y mi ilusión, pero si no existe un equipo humano y una sinergia, no servirá de nada. Ahora bien, para que funcione bien el todo, deben de funcionar bien cada una de las partes.
ceanlevico dijo:
un gobierno que me esta jodiendo bien el bolsillo, que hace que todo suba de precio, a excepcion de los sueldos
¿Gobierno nacional, autonómico y/o municipal?
Es difícil achacar todo eso a los políticos y sus decisiones. Todos estamos involucrados, y habrá muchos factores que influyan. Por ejemplo, los ciudadanos derrochamos recursos: carburantes, agua, luz, gas, etc. Y queremos mantener nuestro nivel: no aceptamos rebaja de sueldo aunque sepamos que mucha gente en España es pobre y no tiene trabajo.
ceanlevico dijo:
pero aqui nadie dice nada, y a nadie le afecta.
Volviendo al principio, decir es criticar, y claro que se critica. La crítica más valiosa que tenemos, aunque algo desnaturalizada, es el sufragio. La más bonita, porque no se ve, es la reclamación.