Creo que Gómez está sobrevalorado debido al pasado de nuestra ciudad, de gran tradición socialista.
Un ayuntamiento no es su alcalde, sino un equipo de gobierno y oposición, todas las concejalías y resto de empleados municipales, contratados directa o indirectamente.
Una persona sola no puede hacer mucho en comparación con un equipo. No hay razón para pensar que el resto de personas no tengan capacitación para ocupar el puesto. De hecho, José Mª Fraile, primer teniente de alcalde, es de similar catadura y ejerce en sustitución.
El deterioro de Parla y Parla Este también podrían ser achacados a la falta de previsión de Gómez, o a las decisiones tomadas en el pasado. Errores presentes pueden producir problemas futuros con los que tengan que bregar los sucesores. En todo caso, la responsabilidad es compartida ; influyen las decisiones de todos.
Sí tengo que decir que he acudido a reuniones de vivienda y la única persona que se ha mostrado receptiva a los comentarios (evitar abusos en cooperativas, etc.) ha sido el representante de IU, creo que se llama Eugenio Santos, en contraste con PSOE y PP, que no parecían mostrar interés de manera activa por defender al ciudadano.
Yo creo que cualquier persona con formación está capacitada para optimizar los recursos de la ciudad, y que Gómez no está hecho de otra pasta, ni es nadie extraordinario. Ha tenido recursos y los ha invertido.
Recordemos que Gonzáles, Bermejo e Ibáñez hicieron muy poco durante sus mandatos. Las décadas pasadas se caracterizaron por el inmovilismo. La ciudad tenía un aspecto deplorable y una deuda de unos 6.700 millones de pesetas en sus tiempos.
Gómez hizo algo, que es lo mínimo que se le puede pedir a un alcalde, que haga cosas por su ciudad con el dinero que recauda: marcas viales, asfaltado, aceras, jardines... Se empezó a notar un cambio y se desató una euforia similar a la de la llegada de la democracia.
Ahora ya no hay cambios bruscos, sino progreso sostenido. Y no olvidemos que todo eso lo pagamos, y también se sufraga con el dinero de los terrenos de Parla Este y con la refinanciación de la deuda arrastrada, que da más tesorería a cambio de alargar el plazo que tenemos para devolver el crédito.
Recordemos también que el Ayto. tomó una decisión de índole judicial respecto al tema del parque de bomberos y eso nos va a costar mucho dinero.
Durante el mandato de Gómez ha habido también carencias y servicios que funcionan mal, pero algunos, con la euforia arrastrada por el cambio que supuso su entronización, aún no han querido verlo y han vuelto la vista hacia otro lado.
Parla no es un paraíso, y no es producto de Gómez, sino de todos.