Cualquier fin de semana comercial, en el Cercanías que llega a Parla se ve a mucha gente con bolsas del Alcampo, Leroy Merlin, Ikea, Media Markt, etc etc y eso que son una minoría de compradores respecto alos que utilizan el vehículo privado. Una lástima porque no sólo estamos obligados a desplazarnos fuera de Parla para muchas compras que no sean estrictamente las alimenticias, con la consiguiente pérdida de tiempo, sino que una enorme cantidad de dinero que podía quedarse Parla generando empleo y riqueza, se va a otros municipios. Pero bueno, por obra y gracia del Ayuntamiento y sus amigos comerciantes, en Parla estamos condenados al tercermundismo comercial, a las tiendas de chinos y a coger el coche para comprar cualquier cosas que se salga de un carton de leche y una paquete de detergente.
Véanse el sudor y esfuerzos que costó que pusieran el CC El Ferial hace 15 años, con la feroz oposición de los comerciantes caciquiles parleños. Y desde entonces nada, Mercadonas, Ahorra más, el Dia y para de contar. Lamentable para una población tan grande como Parla que estemos así........y sin cine, que en el fondo es la triste estampailustrativa de la desidia y alarmante falta de servicios comerciales que tenemos.
Porque hasta entre los Carrefour hay también clases y categorías y mismamente los de Getafe y el de Fuenlabrada están a una distancia sideral en orden, espacio, referencias y servicios respecto al de Parla, de cuarta división y que en el fondo es como una especie de Mercadona grande y con muchas carencias, como el decrépito centro comercial en el que está instalado, el patético Ferial.