Blog Parla LiberalVecinos del número 12 de la Avenida de las Estrellas, en Parla, denunciaron este lunes que Iberdrola les ha cortado el suministro eléctrico, por tercera vez en seis meses, por el impago de una factura anterior a la entrega de llaves y cuyo pago correspondería a la empresa Dragados y Construcciones.
Según indicaron y así consta en la denuncia presentada el pasado 10 de junio en el Juzgado de Guardia número 6 de la localidad, el importe del recibo es de 711,19 euros y tiene fecha del 21 de octubre de 2008, mientras que la entrega de llaves se realizó el 22 de diciembre de 2008.
Manuel Oliva, el vecino que interpuso la denuncia contra la empresa constructora, Dragados y Construcciones, aseguró que la empresa encargada del suministro eléctrico "se ha llevado hasta el contador de la luz", porque la constructora "no ha satisfecho" el pago de una factura anterior a la concesión de la Licencia de Primera Ocupación. Una licencia que según el vecino fue otorgada por el Ayuntamiento de Parla el 6 de noviembre de 2008.
Inmigrantes y discapacitados
Tras las protestas vecinales, Dragados hizo recientemente un pago "por un importe de 500 euros", lo que según Manuel Oliva, obligó a la comunidad de propietarios a "pagar con el dinero de la comunidad" para que les vuelvan "a poner el contador de la luz" lo antes posible.
Las viviendas del número 12 de la Avenida de las Estrellas, en pleno barrio de Parla Este, son propiedad de la Comunidad de Madrid y sus habitantes las ocupan en régimen de alquiler. Se trata de viviendas "para personas con pocos recursos", entre las que se cuentan inmigrantes y discapacitados, entre otros.
Según los vecinos del inmueble, Iberdrola "ha cortado todo" y "tan sólo ha dejado un ascensor para cada bloque", teniendo en cuenta que cada edificio tiene más de diez plantas y hay un total de 100 viviendas. Apuntaron también que se han cortado las luces de emergencia y porteros automáticos, entre otros servicios.
Blog Parla Liberal