Los directores de los siete IES dirigen una carta al ayuntamiento denunciando que les debe subvenciones desde hace dos años
Jueves, 13 de abril de 2010.- Los directores de los 7 institutos de enseñanza secundaria (IES) que hay en la ciudad (Monturiol, Las Américas, Patarroyo, Humanejos, La Laguna, El Olivo y Tierno Galván) remitieron el pasado mes de febrero una carta a la Concejalía de Educación del Gobierno local (PSOE) para recordarle su “profundo malestar” porque no les paga las subvenciones que la Comunidad de Madrid destina a estos centros a través de los ayuntamientos.
Los directores consideran “inadmisible” que los institutos tengan que adelantar este dinero “durante prolongados periodos de tiempo” para pagar distintas actividades escolares, ya que las subvenciones del año pasado “no están aún pagadas”. Peor todavía, la carta también explica que existen cantidades para pagar materiales del Plan de Mejora y Extensión Educativa del año 2008 que aun no han sido abonadas por el ayuntamiento.
Esta situación provoca que las empresas que han suministrado material a los institutos sigan sin cobrar después de dos años, por lo que muchas de ellas “se niegan a trabajar con nosotros”, denuncian los siete directores de IES, que también explican que esta situación “limita” sus posibilidades de adquirir esos materiales, lo que “erosiona la calidad de la enseñanza en los institutos”.
Por último, los máximos responsables de los IES de Parla también consideran “inadmisible” que sólo reciban la tercera parte de las subvenciones que destina la Comunidad de Madrid, pues el resto “se queda en gastos de gestión del ayuntamiento”. Además, advierten de que, si esta situación no se corrige, se encargarán de informar a los padres de los alumnos afectados.