En el colegio Aquila, al ser concertado, como muy bien dicen por aqui, hay una splazas reservadas o bien para inmigrantes, para niños con pocos recursos,o niños con NEE (Necesidades Educativas Especiales), pero no son muchas, pro clase alomejor te puede tocar 1 o dos niños con estas características, y muchos de ellos tendrán wel apoyo que necesiten fuera del aula o con una profesora de apoyo ciertas horas, asi lo regula la enseñanza concertada, pero la gran mayoria serán siempre niños españoles.
El problema en los publicos es que tienen que dar entrada a todos los niños inmigrantes, para quedar bien (YA SABEMSO QUE LA PALABRA INTEGRACION, da mucho juego...) y dan preferencia a muchos de estos niños, pro lo que quienes quedan un poco apartados son los niños que siguen un proceso de enseñanza "normal".
no nos olvidemos que tampoco existe el niño ideal, o normal todos nuestros hijos pueden necesitar a lo largo de su escolaridad ayuda, bien por hiperactividad, faltaa de atención.... y esto es lo bueno de este colegio que al ser concertado, siemrpe tiene el respaldo de tener profesorado especializado de apoyo.(mandados por la comunidad si ésta lo cree conveniente)
Tengo una amiga que es maestra de infantil en un colegio de Boadilla del Monte, por eso estoy enterada de esto. Asique estaros tranquilos que no creo que sea problema en este colegio el exceso de inmigrantes.
Un saludo.