Acabo de descubrir este post, muchos años después de ser publicado, y no salgo de mi asombro.
Mis dos hijos van al Séneca, ambos papás participamos activamente allà donde podemos y creo que lo conozco lo suficientemente bien, por dentro y por fuera, como para asegurar que es un cole excelente.
Profes implicados, siempre con ánimo de mejorar, un equipo directivo con experiencia y dedicación, siempre atentos a cualquier problem. El comedor funciona bien y he tenido que pedir alguna receta a la cocinera porque algunos platos de allí les gustan más. Me la dieron encantados, por cierto.
Hay extranjeros, por supuesto, como en toda Parla y como en todos los coles PÚBLICOS de Parla. Esa diversidad se aprovecha como una ventaja en lugar de como un hándicap, porque bien gestionado, por supuesto que es un valor (más).
Hace un tiempo tuvimos la oportunidad de cambiarles a un cole público y bilingüe. Decidimos no hacerlo. El inglés hay formas de compensarlo. El buen ambiente, el contacto fluido con los profes y el buen hacer, no.
Y como bien ha dicho alguien por ahí, los resultados del cole en pruebas externas están en la media de la comunidad de madrid, o por encima. Depende de los años, cada grupo es un mundo.
Si alguien tiene dudas, que vaya a visitarlo. Y ahí juzgais vosotros mismos.