http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/18/madrid/1295350745.html
Dos detenidos por la muerte del repartidor de prensa de Parla
Europa Press | Madrid
Actualizado martes 18/01/2011 14:04 horasDisminuye el tamaño del textoAumenta el tamaño del textoLa Policía Nacional ha detenido a dos personas, ambos "policonsumidores" con antecedentes, por su presunta participación en el robo de una furgoneta de prensa el pasado viernes en Parla, que terminó con la muerte del repartidor, ha informado en rueda de prensa el jefe Superior de Policía de Madrid, Francisco Javier Redondo, en la que ha comparecido junto a la delegada de Gobierno, Amparo Valcarce, en la sede de la Jefatura Superior de Policía.
En concreto, el autor material es un varón de 37 años que atiende a las siglas J.M.R.S. y que cuenta con "más de 42 detenciones" a sus espaldas, en su mayoría por robos con violencia e intimidación. El colaborador necesario se trata de un varón R.G.C. de 28 años con 14 detenciones por hechos contra la propiedad e incluso "resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad".
Ambos son españoles y viven y operan en Madrid capital, donde fueron detenidos el domingo, pero también operan en el resto de la demarcación de la Comunidad de Madrid. Además, los dos son "policonsumidores" y consiguen furgonetas para posteriormente vender sus piezas para "mantener su propia adicción", ha señalado el jefe superior de Policía de Madrid.
Durante su intervención, la delegada ha mostrado su "satisfacción" por que este delito ya esté esclarecido y por que el autor y su cómplice ya estén detenidos y a disposición judicial. A su juicio, esto se debe al "excelente trabajo" del Grupo 10 de Homicidios y la "eficiencia" y actuación de la Policía Local de Parla.
Los hechos tuvieron lugar en torno a las 8.10 horas del viernes en la localidad de Parla, cuando un repartidor de prensa se encontraba descargando periódicos con su furgoneta particular en las proximidades de un kiosco situado en el número 32 de la avenida de los Planetas. En ese momento un individuo se subió al vehículo para sustraerlo dándose a la fuga.
Al emprender la macha, el repartidor, que se hallaba dentro de la cabina, sufrió un golpe en la cabeza para posteriormente quedar tendido en la calzada. Tras ser asistido por unidades sanitarias y aún consciente, Mariano M.G., de 44 años, trasladado a un hospital, donde falleció poco después.
El Grupo X de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial se hizo cargo de las pesquisas y recuperó el vehículo sustraído e identificó y detuvo a los dos presuntos implicados.