rocco, obviamente no vivimos en una democracia :-)
Vivimos en cárceles con barrotes invisibles, pero ahí están: llámese hipoteca, impuestos, préstamos personales, planes de pensiones, trabajo temporal y un largo etcétera de situaciones que te llevan a pensar en trabajar mucho mucho para pagar mucho mucho y que no te quiten la casa... Y nos creemos afortunados por ir a comer al chino el domingo y pasar una semana en la manga del mar menor en un hotelito.
Sublevación o alzamiento.... Rojo sobre azul.. Las dos Españas de Lorca.... Esto interesa mucho, la crispación interesa (como dijo el presidente del gobierno a micrófono cerrado). La división interesa en este país.. El archiconocido "divide y vencerás".
Los delincuentes se están haciendo con nuestros coches, nuestras casas, nuestro dinero.. Y están cada día más protegidos, lo saben y por eso vienen más y se hacen más fuertes... Así es la España contemporanea de la alianza de civilizaciones.. Ahora somos multiculturales, sonríe al futuro amigo mío!!!! :-)
Sólo puedes decir: si me abren el coche que no les pille que me busco la ruina como toque a alguno!!
También puedes pensar: si entran en mi casa, me roban en mi propia casa y se me ocurre defenderme, puede que me arruíne la vida.
Así estamos..... Pero sigamos discutiendo si el vecino es un fascista porque lleva una banderita de España en el coche, o si el comunista de abajo se fuma los canutos en la ventana y me sube el olor a porro, o si el facha del quinto lleva a sus hijos a un colegio privado...
Ahí quedan mis reflexiones (equivocadas o no) de mi viernes por la noche!