El 21 % de la población española ,según datos en el periódico de esta semana ,está por debajo del umbral de la pobreza ( y subiendo la cifra)
Es una lástima concentrar el tema de los delitos sobre los extranjeros, una intoxicación informativa de tantas ( como la de que los extranjeros saturan los centros médicos y resulta que ahora sale un estudio de los gestores sanitarios explicanco que van menos al médico y consumen muchos recursos,lo cual es lógico)
Antes del boom migratorio, ¿había en España delitos o no había ?Los que han vivido en Parla toda la vida, ¿había o no había delitos antes ,y bastante serios ? ¿ Y los que se cometían entonces ,eran cometidos por extranjeros si no había extranjeros ?
Hay que exigir más rigor a la justicia en la aplicación de las leyes y en el cumplimiento de penas,pero lo que no se puede hacer es usar argumentos demagogos y sin cifras concretas que lo amparen .
En vez de centrarse tanto en los extranjeros ,mejor nos centrábamos en el hecho de que el 80 % de la deuda que existe en España es por causa de la banca y de las grandes empresas. El resto es del sistema público y de los particulares,pero somos nosotros,los particulaes, lo que les estamos pagando el mayor coste de esa deuda que no es nuestra.
Y no escucho a nadie salir aquí voceando ,cuando eso es lo que está realmente costando puestos de trabajo ,en millones.
Mientras sigamos con miedo a enfrentarnos a la verdad, que la clase política y la banca están saqueando el país y y haciendo que miles de personas se queden en la calle, no avanzaremos.
Es muy fácil ir a lo de siempre,al populismo ,a los fácil , y a todo aquello de lo que nos podamos quejar desde el sofá. Vivimos en país de mentiras.