Carta de un concejal de la oposición sobre el tranvía publicada en facebook:
"El alcalde de Parla, el ilustre socialista José María Fraile, ante su incapacidad de gestionar la ciudad y de asumir el coste de un servicio municipal se lanza al uso del a vil mentira, a buscar confrontaciones con otras localidades y a buscar enemigos fuera. ¿Eso no os suena? Es la política más pura y rancia de los nacionalismos, buscar enemigos fuera para tapar las vergüenzas propias y desviar l ...a atención.
Aunque jamás lo reconozco el tranvía de Parla es un SERVICIO MUNICIPAL URBANO como los autobuses de Valdemoro, Getafe, Villalba o de Chinchón si los tuviera. En ningún pueblo decidieron poner tranvía URBANO porque es inviable económicamente no el mantenerlo si no el pagar la obra. Aquí se empeñaron el señro Tomás Gómez y Fraile como concejal de Hacienda.
El resultado aquí lo tenemos, casi 1 millón de euros al mes hay que pagar durante 25 años por la obra que se hizo, esa es la gran deuda con el tranvía, el pagar la obra faraónica que se hizo en Parla.
Ahora Fraile busca comparativas, chivos espiatorios, etc, etc, pero la realidad es que el tranvía, al igual que los autobuses de Getafe son SERVICIOS URBANOS. Y aunque ahora quiera ponerle un lacito rosa al tranvía y regalárselo a la Comunidad de Madrid, ésta como tal es la responsable de SERVICIOS INTERURBANOS.
Señor Fraile, en Barrio Sésamo seguro que lo explican clarito: URBANO está en una urbe o municipio; INTERURBANO une, comunica o pone en común a dos o más municipios.
Por este motivo, señor Fraile, cuando se empezó a cuajar la idea del tranvía de Parla Tomás Gómez envió una carta a la Comunidad de Madrid explicándole claramente que el proyecto iba a realizarse con el visto bueno o no de la Comunidad porque era un servicio estrictamente municipal y como tal pagado en exclusiva por el Ayuntamiento de Parla.
Ahora, de aquellos polvos estos lodos y la deuda nos ahoga, a partir de hoy sin tranvía y usted sin ser capaz de asumir su responsabilidad como concejal de Hacienda entonces y ahora como alcalde. Recapacite, medite y estudie cómo salir de ésta y, por favor, no haga política ultranacionalista buscando enemigos fuera, el único enemigo que hemos tenido y que tenemos los parleños es su gestión como concejal de Hacienda y como alcalde.
Seguro que hay muchos socialistas más capacitados que usted que afrontarían los problemas y no buscarían sólo desviar la atención".