Es cierto que muchos países desarrollados de Europa tienen un porcentaje de empleo público bastante superior al de España, mal que le pese a Cachis.
Pero, como dice CotoUxo, no nos podemos comparar con Suecia porque ese país tiene un indice de paro inferior al 5 % y una variedad y calidad de empleo privado a años luz de lo que tenemos aquí (por simple lógica, allí el funcionariado no es un colectivo privilegiado). Es lo que ocurre cuando un país no tiene como deportes nacionales la envidia y la insolidaridad, deja progresar a los emprendedores, les ayuda desde el estado y así el nivel de vida aumenta, al tiempo que los índices de corrupción bajan.
Si toda la casta política española se trasladase hoy a sustituir a la sueca, en menos de 25 años sus potentes industrias automotriz, farmacéutica, extractiva, energética, etc. estarían desmanteladas o en manos de compañías extranjeras, al tiempo que los índices suecos de paro y pobreza se dispararían. Estoy seguro.
Volviendo a España, desprestigiar y finalmente echar a los funcionarios (lo que dice Cachis) es lo mismo que los empresarios españoles quieren y de manera preocupante toma fuerza día tras día en la sociedad. Los empresarios españoles, en su cortedad de miras, en lugar de innovar, progresar, mejorar en tecnología y competir en los mercados, prefieren echar el guante al presupuesto estatal y suplantar al funcionariado mediante concesiones y otras corruptelas para dar ellos los servicios públicos con la mitad de recursos materiales y humanos y quedándose con unos pingües beneficios asegurados. Cualquier persona con dos dedos de frente coincidirá conmigo en que esa no es la solución a la economía española.
Cachis, tampoco se arregla la corrupción en el empleo público echando arbitrariamente a unos cuantos cientos de miles de funcionarios. ¿Acaso es Vd. tan ingenuo como para creer que los políticos van a despedir a los amiguetes enchufados?
Un saludo.