No conocemos el caso. Pero hemos de informaros que hace una semana, las trabajadoras, en su mayoría afiliadas a CC.OO celebraron una asamblea muy dividida entre estas trabajadoras, pues la UGT cuenta con una minoría por motivos que ahora no vienen a cuento.
De dicha asamblea, los responsables regionales de CC.OO sacarón una conclusión, y es que ya las trabajadoras tienen los animós muy alterados, y por ello en vez de plantear abiertamente el conflicto, en el que vesta el alcalde como principal responsable, decidieron seguir manteniendo el engaño y evitar conflicto.
Así, una de las delegadas sindicales más beligerante con los impagos de nóminas y de las cada vez más agobiantes situaciones de reducción de plantilla, planteo la adopción de medidas más contundestes de protesta, y por ello el premio dado por su sindicato fue el traslado fuera de Parla y la petición de dimisión como delegada sindical.
Sin conocer el hecho ocurrido ni en centro educativo, hemos de informaros que la empresa Piamonte, contratada recientemente por el Ayuntamiento, NO CUBRE LAS BAJAS de la plantilla, y eso se traduce que en el tiempo fijado por la empresa se debe hacer el trabajo. Eso es muy dificil de cumplirse, si en un centro educativo el personal encargado es de tres personas, y una de ellas coge una baja, pues la empresa no la cubre, y por lo tanto son dos trabajadoras, en este caos, las que han de asumir el trabajo de la tercera.
Esto que es conocido por el alcalde, José María Fraile Campos, y los concejales de Educación, Gonzalo de la Puerta, y de Servicios a la Comunidad, Victoria Muñoz, no lo quieren resolver, dado que ellos son el principal problema al no pagar a las contratas. Y no digamos de quien fue concejal de educación durante el Bipartito, Eugenio Santos LOzano (IU), quien mucho manifestarse por la Defensa de la Enseñanza Pública y con su silencio contribuye a degradarla todo lo que puede en nuestro pueblo.
Red Roja de Parla
Red Roja Madrid