Este es un nuevo post al hilo de las declaraciones realizadas hoy por el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Parla:
http://www.finanzas.com/noticias/economia/2012-02-15/659212_parla-teme-produzca-conflicto-social.html
Y ante ello, desde Red Roja de Parla expresamos lo siguiente:
CUANDO EL PP NO TIENE EL CORAJE DE PEDIR LA DISOLUCIÓN DEL AYUNTAMIENTO
Nuevamente el PP de Parla saca los pies del tiesto y nos alarma de un estallido social por los impagos del Ayuntamiento. No nos lo podemos creer que el portavoz del PP, residente en el barrio de Salamanca (Madrid) nos salga con esas afirmaciones hechas a una agencia de noticias, pero así ha sido.
Pues no va haber estallido social, más lo desease para como acusar a fraile Campos de ser “El Nerón” de Parla. Pues no va a ser eso lo que pase. Y no pasara porque lo más seguro que la situación lleve, y no lo dudamos, directamente a la intervención del Ayuntamiento, a la DISOLUCIÓN DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL y su sustitución por una GESTORA que como ya ha ocurrido en otras ocasiones (Marebella) resuelva la incompetencia de toda o parte de la clase política local.
Si hay estallido social será por otras cuestiones, que como usted no vive en Parla difícilmente las puede entender, y en ellas hay buena parte de responsabilidad en ciertas políticas desarrolladas por la Izquierda Institucional (PSOE y PP) y de la idiocia de una Derecha que no ve las consecuencias de ciertas preferencias que se están produciendo en determinados servicios municipales.
Si hay estallido social será ante la incompetencia de una clase política que hasta ahora, y lo siguen haciendo, piensa solo en sus particulares intereses, ya sean políticos y sectarios, ya sean personales, sueldos o negocios, al margen de los problemas de los ciudadanos de Parla, que ven con verdadera impotencia como todos tratan de mantener el edificio institucional ya en ruinas por desastrosa gestión de unos (PSOE), la complicidad de otros (IU) y la complicidad en unas ocasiones y la inacción en las más de una Derecha que ha vivido ciertamente a la sombra de los distintos Gobiernos municipales del PSOE.
Hoy cuando se nos muestra apocalíptico, será que se cree esa mala interpretación maya sobre el Fin del Mundo, el sr. López del Pozo no es capaz de dar una propuesta mínimamente seria de alternativa a todo lo que el denuncia. Pero es que desde que se constituyo la nueva Corporación Municipal no lo ha hecho. Solo ha sido capaz de estar en todas las fotos de las protestas, pero en modo alguno se ha querido pronunciar sobre cual sería su alternativa.
Pero al igual que el portavoz del PP no quiere, o no sabe, dar su alternativa, les ocurre a IU y UPyD. Unos porque aspiran a mantenerse ahí, en sus cargos y con sus sueldos, y el otro, Machuca Sánchez, a procurar estar en todas las salsa a modo de perejil. Y así nos va a los ciudadanos de Parla, escuchando cuando no una propuesta de Pacto por la Ciudad y la formula del “rescate” al estilo griego o asustándonos con estallidos sociales. Así no podemos seguir, se ha acabado el juego, hoy hay familias que viven ya en una economía de subsistencia, y cada día el nubarrón que se ciñe sobre nuestro pueblo no augura nada bueno.
Solo recordar que la situación del Ayuntamiento esta poniendo solo en la plantilla municipal y las de las contratas municipales la friolera cifra de mas de 1.500 trabajadores, que al día de hoy pasan por el problema del impago de nóminas o el abono parcial de las mismas, que en muchos casos incluyen atrasos que se arrastran desde hace como mínimo tres meses. Y eso si es una “crisis social” para todo nuestro pueblo. Y sobre como solucionarla nadie se atreve a decirlo, salvo dar soluciones que lo único que hacen es prolongar una agonía a un moribundo como es ahora el Ayuntamiento de Parla.
Red Roja de Parla
Red Roja Madrid