Volver al foro
redrojaparla
redrojaparla
03/04/2012 11:36

ANTE EL PLAN DE AJUSTE DEL PSOE E IU

2.241 lecturas | 8 respuestas

 


PLAN DE AJUSTE: EL ATAQUE BRUTAL DE LA IZQUIERDA INSTITUCIONAL A LOS TRABAJADORES

 


Han pasado ya varios días en los que se ha podido ver los datos más evidentes del Plan de Ajuste aprobado el pasado viernes 30 de marzo con los únicos votos de la Izquierda Institucional (PSOE e IU). Hemos visto que la solución que nos da la Izquierda Institucional pasa por asaltar de forma brutal los ya depauperados bolsillos de los vecinos de Parla con subida del IBI en su tipo máximo, 1,1 (ahora es del 0,46 %) e incremento anual de un 5,96 por ciento sobre la base imponible, o sea sobre el valor catastral.

Se nos anuncian subidas medias del 10 por ciento en otros impuestos municipales, tasas y precios públicos así como nuevas ordenanzas fiscales que nos harán pagar por la recogida de Basara o usar las Bibliotecas Municipales, con el fin de obtener más recursos destinados únicamente a pagar el despilfarro económico realizado en los últimos diez años por Tomás Gómez Franco y José María Fraile Campos y su partido, el PSOE.

No podemos olvidar que además el PSOE e IU van a justificar su “Plan B” en las exigencias del Gobierno del PP, y con ella no van a dudar en provocar la mayor destrucción de empleo público que se recuerda en la Zona Sur: Recorte de plantilla municipal hasta 200 trabajadores, reducción de contratos de servicios en las contratas municipales que pueden implicar el despido de cerca de 100 trabajadores. Y esto va a repercutir en servicios básicos como la limpieza víaria, recogida de basuras, limpiezas de colegios, escuelas infantiles o casas de niños, reducción en los servicios sociales, supresión de los programas de formación y la consiguiente marcha a otros municipios para realizare los cursos ofertados por las administraciones central y regional.

Eso sí, a los subvencionados solo se les recorta un poquito sus dineros para fiestas y comidas además de mantenerles sus locales, que los pagamos todos. Se mantendrá el deficitario Tranvía asumiendo no ya solo los 7 millones de euros de subvención a la explotación, sino la mitad del millón de euros de perdidas que acumuló solo el pasado año, el resto lo asume la Comunidad de Madrid a través del Consorcio Regional de Transportes.

Con este panorama, desde Red Roja de Parla entendemos que no se puede hacer pagar a los vecinos de Parla la responsabilidad de una quiebra, de la que únicamente son responsables el PSOE y su socio moral y político, IU. Son ellos que con el único fin de mantenerse en el Poder no dudan en empobrecernos más a los ciudadanos, destruir más empleo sin alternativa real para compensar el impacto social y económico. No son capaces de eliminar concejalías inútiles en estos momentos como Mayores, Juventud e Igualdad que bien pueden reducirse a departamentos dentro de otras, y ello claramente reduciría el gasto. Claro que no piensan en suprimir la sangría que suponen los alquileres de locales para las “entidades ciudadanas” ni las onerosas ayudas a determinadas entidades deportivas, ni por supuesto se han pensado en eliminar las ayudas a COASPA para organizar pases de lencería o jornadas gastronómicas con menús de 30 euros, cuando en Parla hay personas que ni tienen ni se pueden permitir esos “lujos”, porque muchos días no saben lo que es comer un planto de comida caliente.

Así pues desde Red Roja de Parla consideramos que las propuestas de recorte presentadas por el PSOE e IU son un ataque brutal en toda regla hacia los sectores más débiles de nuestro pueblo, a los que se les quiere hacer pagar como si fuesen culpables de los derroches que han llevado a la QUIEBRA del Ayuntamiento de Parla, y por ello llamamos a los ciudadanos a mostrar de forma activa nuestro rechazo a unos individuos que nos quieren seguir exprimiendo económicamente nuestros depauperados bolsillos, rebajar los niveles de calidad de los servicios, degradados cuando se privatizaron sin control alguno, y con un único fin: mantener sus privilegios de CASTA parasitaría de nuestro pueblo.


Red Roja de Parla

Red Roja Madrid

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
masada
masada
04/04/2012 11:15


Esto personalmente fue publicado en La Razón, y recogido en otro foro de Parla:

 

 

 

Un plan «antisocial» para rescatar Parla


El Ayuntamiento aprueba un plan «B» de ahorro a 20 años tras quedarse fuera de la oferta de pago a proveedores del Estado. El Consistorio dirigido por Fraile cobrará 3 euros en las bibliotecas y aumentará a 37,5 horas la jornada de sus funcionarios


A grandes problemas, grandes soluciones, aunque llevarlas a cabo pueda dar al traste con promesas electorales y las más fieras reivindicaciones en el ámbito de las políticas sociales. Esto es precisamente lo que han debido de pensar en el Ayuntamiento de Parla: el cuarto consistorio con más deuda de España aprobó ayer en Pleno un plan de ajuste para poner límites a una deuda que en este momento podría ascender a la desorbitante cifra de 275 millones de euros. El alcalde de la localidad, el socialista José María Fraile, sacó adelante con el apoyo de los ediles de Izquierda Unida –con quienes ya no gobierna en coalición, pero que le ofrecieron un «sí crítico técnico»– un plan financiero con el que pretende acabar en 20 años con sus deudas a proveedores y entidades financieras.

El Gobierno municipal ha tratado por todos los medios de acogerse al plan de pago a proveedores puesto en marcha por el Ministerio de Hacienda y, aunque los números rojos y el plazo máximo de diez años para «pintarlos» de negro han dejado a Parla fuera de la ayuda estatal, el equipo de Fraile ha elaborado un «plan B» a su medida que ahora deberá autorizar el Gobierno central.

El «plan B»

El Plan de Ajuste 2012-2032 prevé en su apartado de ingresos poner en marcha una subida media del 5,94 por ciento en el impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, así como subir las tasas y precios públicos actuales un 10 por ciento –además del IPC anual–. Pero entre la batería de medidas «antisociales» aprobadas por Fraile destaca, por ejemplo, la implantación de un impuesto de 3 euros por la utilización de los servicios de la biblioteca municipal. En 2011, según queda reflejado en el informe de la interventora del Ayuntamiento, «hubo 284.000 usuarios, lo que supondría un ingreso de 852.000 euros» anuales. Una recaudación que, en el plazo previsto de 20 años, apenas podrá «ahorrar» para las arcas municipales un 6,2 por ciento de la deuda actual de la localidad. Además, en su cuarto punto, el plan «contempla la posibilidad de la aprobación de nuevas tasas, aunque no se define cuáles». La interventora, que realizó el estudio para que Parla pudiera acogerse a la ayuda estatal propone, por ejemplo, crear una tasa de basuras de 22 euros, aumentar el IBI un 143,75 por ciento o reducir en un 60 por ciento el personal laboral temporal.

Precisamente esta última «recomendación» es la que trató de evitar por todos los medios el consistorio que, en palabras de María José López Bandera, su primera teniente de alcalde, han ampliado en diez años las fechas establecidas en el Decreto del Gobierno «porque un plan a diez años supondría reducir en un 60 por ciento los contratos de personal laboral temporal, pondría en riesgo los servicios públicos y obligaría al Ayuntamiento a triplicar los impuestos que pagan los ciudadanos», todo en una localidad de 122.000 habitantes que acarrea una deuda per cápita de 2.254 euros.

Pero la cosa no queda aquí. El plan también contempla un apartado de gastos en el que, para ahorrar, el equipo de Fraile sólo ofrece una cifra concreta: 37,5. «Implantación de la jornada laboral de 37,5 horas semanales lo que permitiría un ahorro por gratificaciones de 140.000 euros», asegura el informe que aprobó el Pleno. La cifra, que coincide con la ampliación del horario de los funcionarios impulsada por el Ejecutivo regional de Esperanza Aguirre en la ley de medidas fiscales que entró en vigor el pasado 1 de enero, ha sido fuertemente criticada tanto por el actual alcalde de Parla, que ahora la pone en marcha, como por su antecesor y coartifice de la deuda parleña, el secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez.

El Ayuntamiento de Parla prevé también dejar de prestar servicios que han ido asumiendo y que, considera, no tiene «obligación de cumplir». En el capítulo de personal, los de Fraile han caído en otra contradicción: a pesar de que en 2009 ya aseguraron haber puesto fin a los gastos por antigüedad, fondo de absentismo o prestaciones a la Seguridad Social, en el plan de ahorro 2012-2032 vuelven a «prometer» la revisión de estas prebendas aprobadas en los convenios colectivos.

Subida de tasas con la venia de IU

Un plan conjunto unió de nuevo ayer a los ediles de PSOE e IU en Parla. A pesar de que ya no son socios de gobierno, y de que José María Fraile gestiona las maltrechas cuentas de la localidad en mayoría simple, los ediles de la coalición decidieron ayer ayudar a los socialistas a sacar adelante un plan que choca frontalmente con algunas de sus reivindicaciones, como la subida de impuestos o el aumento de horas en la jornada de los funcionarios. Tanto los concejales del PP como los de UPyD votaron en contra de un plan de ajuste con el que, según el portavoz de los populares, Miguel Ángel López, tampoco conseguirán las cuentas parleñas volver a tener sus cuentas en positivo.

Mentiras que no dejan de repetirse

El Plan de Ajuste 2012- 2032 esconde «sorpresas» que se creían resueltas hace mucho tiempo. Es el caso de los privilegios ilegales que tienen los funcionarios del Ayuntamiento parlense que Tomás Gómez creó para ellos justo antes de irse de la alcaldía y que su sucesor, José María Fraile, mantuvo a pesar de que Delegación del Gobierno, por entoces comandada por la socialista Soledad Mestre, pidió su anulación poco después de ser aprobados, en el año 2008. Bonificaciones por no faltar al trabajo, regalos por cumplir 25 años como funcionario, una semana más de permiso de paternidad o días libres por bautizos, comuniones y congresos sindicales son algunos de los privilegios de los trabajadores, que cuestan 200.000 euros a las arcas parleñas. Fraile los mantuvo en 2009, en 2010 y en 2011 porque se prorrogaron los presupuestos. Esto provocó que el Tribunal de Cuentas abriera una investigación al respecto a principios del pasado año. ¿La sorpresa? Que cuatro años después del requerimiento de Delegación, aún no se han eliminado los privilegios, ya que el Plan de Ajuste 2012-2032 aún contiene la revisión de los convenios.

Fuente:

http://www.larazon.es/noticia/8174-...-rescatar-parla


Y significativamente una persona, trabajadora de la Biblioteca "Gloria Fuertes" contesto en cuanto a la tasa por uso de la Biblioteca lo siguiente:


Carlos Lapena

¿En serio?

Dice el artículo: "...entre la batería de medidas «antisociales» aprobadas por Fraile destaca, por ejemplo, la implantación de un impuesto de 3 euros por la utilización de los servicios de la biblioteca municipal. En 2011, según queda reflejado en el informe de la interventora del Ayuntamiento, «hubo 284.000 usuarios, lo que supondría un ingreso de 852.000 euros» anuales".

Entiendo que la cifra de usuarios está documentada y que es el informe de Intervención, no el diario La Razón, el que recoge la aplicación de los tres euros, y no me lo puedo creer. ¡En manos de quién estamos!

A ver. Si Parla tiene 122.000 habitantes, ¿cómo es posible que se computen 284.000 usuarios en sus dos bibliotecas públicas?

Sencillo: "usuarios" significa "visitantes" y eso incluye: estudiantes, lectores, personas que acuden a llevarse documentos en préstamo, personas que acuden a devolver documentos, visitas escolares, personas que acuden a tomar un periódico gratuito, personas que entran a preguntar cuanquier cosa, a recoger una tarjeta para hacerse el carné, a usar los servicios, a dar una vuelta, a recoger al niño, a dejar a la niña, a ver una exposición, a rascarse un pie... Incluye las cuatro o cinco veces que una persona podría entrar un mismo día, por ejemplo. ¿Cómo puede nadie prever unos ingresos basándose en estos números? Sería para morirse de la risa si no fuese tan lamentable.

Es una prueba inequívoca de la improvisación, falta de rigor, prisas, con que se hacen las cosas, independientemente de la relevancia que esas cosas pueden suponer para el ayuntamiento y, por extensión, para el municipio.
Es como decir que se va a cobrar tres euros por entrar en la Casa de la Cultura, en la Casa de la Juventud o en el mismo Ayuntamiento, igual de absurdo.

¿Entonces? Pues supongo que lo que ha pasado es que alguien ha sopesado la posibilidad de gravar algunos servicios bibliotecarios hasta ahora gratuitos, como la gestión por los carnés de préstamo, por ejemplo, y que donde dice "usuarios" debería decir "carnés en activo". Entonces la cifra sería bastante inferior..., inferior, realista y seria, por favor.

Y nos da qué pensar: si esta clase de error se da en algo tan sencillo y elemental como el cálculo de usuarios bibliotecarios, ¿qué puede ocurrir con el cálculo de una tasa, un impuesto, una subvención, una declaración, un informe...? Es para temblar de miedo.
En serio, ¡en manos de quién estamos!


________________________
Carlos Lapeña

 


Es solo red roja de Parla quien no sabe lo que dice?. Creo que algunos les duele que sea el PSOE e IU los que vayan hacer un Plan que va contra los intereses de todos los vecinos, en especial a los que menos tienen.

Tal vez sea significativo que el PSOE y un amplio sector de IU se hayan aliado para precipitar a todo nuestro pueblo al abismo. Pero almeno creo que hay gentes desde posiciones de izquierdas que no comulgan con la "doctrina" oficial de la Izquierda Institucional, y por ello no se les puede equiparar con la Derecha.

Creo sinceramente que cuando los vecinos comiencen a sufrir el "atraco" del gobierno PSOE e IU en sus bolsillos, ya veremos como reaccionan, en especial me gustaría ver a todos los "palmeros" mostrarse orgullosos de que les empobrezcan más, que paguen el IBI más alto de toda la Comunidad de Madrid, que el "númerito" del coche ea el doble que en el vecino Pinto.

En fin que los impuestos, tasas y precios públicos suban en la manera anunciada y que además de propinan nos coloquen la TASA DE BASURA o que tengamos que pagar 2 EUROS por entrar a una BIBLIOTECA MUNICIPAL. Espero ver a esos "palmeros" mostrarse contentos conque les metan mano a su cartera, sera muy divertido verlos. 

 

Editado por webmaster por contener publicidad 2012/04/04 12:34
 

Fin del hilo
© 2002-2025 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Roger de Lluria, 50 - P.1 08009 Barcelona
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter