Resulta facil culpar a todos los trabajadores de lo que esta pasando en el Ayuntamiento. Es facil señalar a los "enchufados" privilegiados. Pero tratar de mezclarlo ahora con la tasa por el uso de las bibliotecas públicas de Parla es no tener ni idea de por donde va la cosa.
En primer lugar, hay que recordar que si hay enchufados, no es porque ellos lo hayan impuesto, ssino porque alguien prefirio tener una plantilla en las que el 60 por ciento de los trabajadores no han accedido en condiciones de igualdad, mérito y capacidad que da una Oferta Pública de Empelo, vata esto por delante.
Si se ha produccido esto, ha sido por un claro motivo: la docilidad y sumisión de la mayoría de los trabajadores a sus precarias condiciones laborales. ¿Pues quien se moviliza, si uno depende de que cada més o cada seis o cada año ha de renovar su relación laboral?. Alguien podría expresarse libremente en tales condiciones?. Claro que no, pero ese ha sido el modelo de plantilla elegido hace 12 años por Tomás Goméz Franco y su heredero, José María Fraile Campos, el PSOE y la covertura moral y política de IU, que cayó.
Y no digamos de ciertos representantes sindicales que prefirieron mirar hacia otro lado, y no elevar su protesta ante esta magna tropelía laboral.
Pero tras esta puntualización a lo que se nosp resenta, hay que explicar que la Izquierda Institucional (PSOE e IU) han decidido que seamos los ciudadanos con nuestros impuestos los que paguemos sus dispendios, derroches y demás bagatelas de estos años. Y ante ello hay que decir no.
No podemos aceptar ahora el repago en las bibliotecas públicas de Parla, y tenernos que contener al ver que ellos si pueden criticar el copago o el repago en la Sanidad, ¿porque es criticar al PP?. Pues no señores de la Izquierda Institucional (PSOE y IU), ustedes son iguales que a esos de la Derecha que critican, pero sin convicción moral e ideologica alguna.
Y es que es significativo que digan en la Memoria del Plan de Viabilidad que los vecinos de Parla tiene un bajo nivel educativo y una baja cualificación profesional, y para mejorarlo que solución dan: poner una tasa (en proyecto) por entar en las bibliotecas públicas y suprimir el área de Formación, y obligando con ello ha tener que irse ha hacer cursos a otras localidades vecinas, vaya coherencia señores de la Izquierda Institucional (PSOE e IU).
Porque lo que ustedes pretenden hacer con el Plan de Viabilidad, en el que se contempla el pago por ir a las bibliotecas, la subida de todos los impuestos y la creación de la tasa de basuras, es hacernos pagar sus fiestas. Y además por si fuese poco, se han planteado despedir más empleados públicos, que buenos ejemplos para lo que no hay que hacer.
Pero eso sí, la Izquierda Institucional no recorta las subvenciones a las entidades ciudadanas (2,5 millones de euros), ni suprime los alquileres de los locales cedidos a ellas ( un millón de euros al año), ni suprimir concejalías "florero" como Igualdad, Infancía, Mayores o Juventud. Y con ello seguir gastando dinero que se detrae de la financiación de servicios básicos.
Ni tampoco se han planteado suprimir este años el programa de vacaciones subvencionadas para la Tercera Edad, aunque no haya dinero para pagar a la contras que limpian y recogen la basura de la ciudad o de los colegios públicos, o a los trabajadores públicos. No, hay que garantizar el voto fiel y bien "cuidado", auque haya que rechazar ayudar a quien no tiene ni para poder comer un plato de comida caliente.
Por ello si hay cosas que se pueden recortar o suprimir, pero presumir que somos un pueblo con bajo nivel, y querer cobrar a quienes tratan de acceder al conocimiento, aunque sea mediante la lectura de una novela es algo que ni la Derecha más ultraliberal se atrevería.
Por eso mal ejemplo pone señor "Hazte un Blog".