Sli mientras te contesta Misantropa, pues a ella va dirigido tu mensaje, te voy a dar mi opinión.
Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices, la caza, la pesca, comer animales, vestir y usar la piel de otros en nuestra vida diaria, el tener en nuestras casas peces en espacios pequeños, pájaros en jaulas...todo ello es cruel e inhumano...yo soy vegetariana, no como cadáveres, no utilizo cuero ni nada que este hecho de animales, no tengo peces, pájaros, tengo tres gatos pero no soy su dueña, ellos hacen los que quieren, yo solo les proporciono la comida y un cobijo, mi casa es su casa, ellos no me pertenecen son de mi familia. Por supuesto los tres son adoptados, cada uno tiene su historia y no una historia feliz, abandonados, maltratados y vejados por el ser humano, ese animal que se cree racional y aún le queda mucho camino a seguir para llegar a serlo.
Y ahora volvamos a la cruda realidad del día a dia..yo me hice Vegetariana por empatía, por moralidad y por concienciación, pero no puedo pretender que la humanidad de repente deje de hacer lo que le han enseñado a hacer desde tiempos inmemoriales, yo no puedo imponerte mi forma de pensar, ni mi manera de ver a los animales, los humanos somos especistas y solo podemos dejar de serlo si nos concienciamos y queremos, nunca por imposición ni obligación.
Yo tengo un hijo, el come carne, le doy el derecho a elegir, cuando sea mayor estará preparado para decidir si no quiere comerse un cadáver, de momento hago lo que debo de hacer, le alimento como me alimentaron a mi, pero eso si. su cariño hacia los animales de cuatro patas crece día día, y le inculco mis valores, nada de encierros para ellos, nada en nuestra ropa y vida que provenga de sus pieles, y nada de espectáculos sangrientos o en los cuales se usen animales para nuestra diversión.
Como bien dices cada cual elige donde se encuentra el limite de nuestros valores y enseñanzas para la educación de nuestros hijos.Como comprenderás todo eso que dices es muy difícil de imponer, el veganismo es una filosofía, una forma de vida y cada uno es libre de elegirla o no...eso si. hay cosas como la Tauromaquia, los circos, la caza, los Zoos, que no son " necesarias" en nuestro día a día, el torturar a un animal por diversión debería de estar penado por ley, y eso es lo que defendemos, el que un Toro sufra durante veinte minutos para que unos pocos calmen su morbo, es inhumano y vergonzoso, el que un animal muera para alimentarnos es otra cosa, aunque yo no esté de acuerdo, no dejo de entender que se trata de la cadena alimenticia, los animales matamos para comer, eso entra dentro de la naturaleza, pero los humanos somos los únicos que matamos por diversión, eso ya no entra en lo natural.
Perdona por el "tocho" es complicado expresar por escrito los sentimientos, y no se si me he llegado a explicar bien, pero creo que lo esencial ha quedado dicho.
Un saludo.