carlosparlaeste dijo:
masada dijo:
Los compañeros del sindicato de Correos y Telégrafos de CGT han informado hoy que el barrio de Parla Este va a contar con la oficina postal prevista hace ya cuatro años, y cuya puesta en servicio había sido desechada el pasado año por la dirección de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, dependiente del Ministerio de Fomento.
Masada, en la nota que pones no indicas nada nuevo, que se va a abrir una nueva oficina postal se sabe desde hace años, pero sin fecha.
¿Y cuándo va a ocurrir esa apertura? Ni ese sindicato ni tu decís nada. Este tema lleva, como sí dices, 4 años dando vueltas. Y estará otro tanto, y si no al tiempo.
Bonita forma de despertar ilusiones en la gente. Y si no crees lo que te digo, espero que en la primera semana de enero del año 2013 abras otro hilo reconociendo tu error. Yo estoy dispuesto a hacerlo si ocurriera esta buena noticia.
Con la liberalización de los servicios postales, cuya posibilidad se hizo patente en enero de 2011 con la entrada en vigor de la Ley 43/2010, se han producido amplios cambio en el servicio público a lo largo del pasado año, como ha sido la practica "recolocación" de todo el personal funcionario que trabajaba en Correos y Telegrafos.
Se ha asitido a la creciente privatización de trabajos internos, e incluso alguno externo, dejando casi en exclusiva al personal laboral, y sin cubrirse a lo largo del pasado año las ofertas públicas de empleo, y en la actualidad se ha producido una fuerte tensión interna al hacerse público que dentro de los planes de liberalizar el Servicio Público Postal se pretende eliminar 15.000 empleos.
Y claro esta con este panorama, los dos locales que se habían adquirido en Parla, uno el de Estrella Antares, se había contemplado su venta. Algo que al menos en este último no va a suceder, y el proyecto de abrir una oficina postal de ha materializado con la presentación del proyecto de obra correspondiente en el Ayuntamiento de Parla, que el pasado mes de mayo aprobó y concedio la licencia de obra correspondiente.
Cabe pues pensar que al abrirse esta nueva oficina postal, es posible pensar que al menos se dotara, aunque sea minimamente de personal complementaro, que la atienda además del personal que ahora realiza las funciones de reparto en el barrio de Parla Este.
Así que cabe esperar ahora que la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, que recuerdo pertenece al MINISTERIO DE FOMENTO, asigne el presupuesto correspondiente, y no pase como con el Centro de Salud con proyecto redactado y maqueta llena de polvo y ya cuatro años pendiente de licitación pública.