ace unos días me he enterado que se ha rescindido el alquiler de un local por parte del Ayuntamiento de Parla, en concreto situado en la calle Segobia número 5, por el que se abonaban 1.181,14 euros más IVA al mes, al menos en la última actualización realizada por el equipo de Gobierno del PSOE.
Al verlo no terminaba de creer que al final se estaba reduciendo el gasto mediante la eliminación de los alquileres de los numerosos locales empleados por las "entidades ciudadanas", esas que ya les comienza a dar vergüenza solicitar subvenciones, pero era toda una ilusión, porque a la vez me informa un empleado municipal que se ha renovado en cambio, con actualización del precio ha abonar, el local usado por el Centro Cultural Extremeño "Carolina Coronado", que nos costará desde el 1 de abril de este año los nada desdeñables 2.542,86 euros más IVA al mes.
No se entiende, o si, este ejemplo que traigo aquí. los hay todavía mejores, pero ya irán saliendo a la luz. Pero al día de hoy cabría pensar que hay situaciones insostenibles si las analizamos como es el hecho que muchas actividades que hacen estas "entidades ciudadanas" que disfrutan de local a cargo del presupuesto público hacen actividades lucrativas, pero a diferencia de cualquier ciudadano que las realizara, no pagan impuestos como IBI, Comunidad, IAE o carecen de las correspondientes licencias municipales de apertura o actividad.
Por ello sería un buen ejemplo que estas entidades cumplieran con la legalidad, como hacen otros pequeños empresarios que tienen academias de baile, talleres de manualidades y pagan sus impuestos, y han de competir con estas "entidades ciudadanas" en desigualdad de oportunidades como es tener que pagar con sus impuestos esta competencia desleal que se hace con el beneplacito del Gobierno Municipal del PSOE.