Aunque estrictamente no sean pisos, los alojamientos transitorios para personas mayores y jóvenes de la calle Toledo 15, se están convirtiendo gracias a la inacción del Gobierno Municipal del PSOE, en un nuevo y floreciente negocio: la venta ilícita de estas “viviendas” por parte de los ocupas.
Si, se están vendiendo sin paples claro, a otras familias de étnia gitana, algo de lo que tiene conocimiento pleno el alcalde, José María fraile Campos, y la directora de la Oficina Municipal del Plan de la Vivienda, Ana Blazquez. Y lo saben porque se les ha informado de esta y de otras situaciones que se están produciendo en el bloque de “alojamientos temporales”, a los que ya en ciertos ámbitos policiales se le comienza a conocer como “El Corte Ingles”.
Por ello la solución a la suspensión de pagos de UNIFO, inmobiliaria vinculada a un familiar directo de Tomás Gómez Franco, ex alcalde de Parla y actual secretario general del PSM-PSOE, se hace necesaria, y ello debería obligar al Ayuntamiento a personarse en todo el proceso del concurso de acreedores que tramitan dos juzgados madrileños, pues no solo se trataría de devolver a la normalidad una situación anormal, sino que se estaría salvaguardando los intereses de la ciudad.
Es hora, pues de que una situación que periódicamente nos da más de un sobresalto, y que esta actuando de “efecto llamada” para otros colectivos como el de gitanos rumanos en la zona centro de nuestro pueblo, no se extienda a otro barrio que concentra un número importante de viviendas del Plan Municipal como es Parla Este, y se genere un mayor dispersión de los focos de conflictividad social y de delincuencia sobre los ya existentes en Parla.
Por eso, antes de que sea tarde, sñores del PSOE pónganse a trabajar de una vez, no nos hagan más insegura nuestra ciudad.