¿Se puede permitir un insoportable ruido de gritos, porrazos y pitidos en la puerta del hospital?
Seamos serios. No sé que clase de respeto es ese hacia el silencio que necesitan los enfermos pero deja mucho que desear. Tienen razón en sus reivindicaciones pero les pierden las formas. A modo de comparación, es tan torpe como si los trabajadores de una central nuclear protestaran generando una fuga radiactiva para hacerse notar.
¡Qué fácil lo tienen los políticos y los grandes grupos de poder!
Dada la Ignorancia de los españoles, es fácil engatusarnos con las privatizaciones y con muchas otras cosas; sobre todo si los propios empleados públicos, y en general todos los colectivos agraviados de nuestra sociedad, colaboran en su propio desprestigio.
Si los profesionales de la sanidad que se manifiestan fueran más inteligentes, protestarían de muchas otras formas, no con ruido estridente en el propio hospital, ni "haciendo el caldo gordo" a los grandes sindicatos, paradigma de la inoperancia con solo leer nuestra historia reciente, y también a supuestos políticos de izquierda, que ahora están en la oposición pero que antes hacían lo mismo que los que ahora mandan.
Un colectivo sanitario inteligente y bien organizado lucharía mediante:
- Huelga, pero de celo.
- Lucha judicial al unísono mediante colegios profesionales y asociaciones de sanitarios y pacientes.
- Concentraciones fuera de horario de trabajo frente a los domicilios particulares de los verdaderos responsables de las privatizaciones para que sus vecinos y familiares vean que clase de personas son.
- Publicidad de su causa y de las verdaderas cuentas de la sanidad en todos los medios que les sean posibles.
- etc.
Hay muchas otras formas de combatir.
A ver si nos "ponemos las pilas" entre todos los que sufrimos esta sociedad.
Un saludo.