¡Qué hermoso día pasaron los chavales en la marcha hasta Humanes!, fue el sábado día 2, saliendo de la Parroquia Cristo Liberador sobre las 10,30. Hubo alguna paradita para reponer fuerzas, con un viento frío siberiano (sin exagerar), No hubo ningún gesto de malestar, sino todo lo contrario, alegría, risas, se cumplía el dicho: "al mal tiempo, buena cara".
Ya,en la llegada todo consistía en pasarlo bien. Allí, se nos contó como se desarrollaba un día cualquiera de la vida de Don Bosco, hacia el año 1.876. Curiosamente hubo una muy buena afluencia de los padres, quienes también participaron en los juegos muy variados y que se desarrollaron con mucho éxito. Hubo premios, camisetas de Don Bosco, chuches, bebidas (refrescantes)etc, pero sobre todo, fue un día de auténtica convivencia. Los monitores se mostraron eficacísimos en su cometido y estuvieron muy bien "arropados" por el Párroco Padre Javier, Padre Paco y Padre Miguel Angel que se convirtieron en unos chavales más, con sus bromas y su alegría contagiosa.
Ese día, nos hizo concebir que hay mucha esperanza de que la juventud en Parla tiene valores suficientes para protagonizar ejemplos de moralidad y civismo. Son muy necesarios en estos tiempos tan difíciles, ellos se nutren de una savia de amor. Benditos sean.