Bueno pues, para colgar un cuadro, hay veces que se nos complica, bien sea por la pared o por no utilizar la herramienta de forma adecuada.
Taladrar sobre una pared normal (salón, habitación, pasillos, etc,) no es lo mismo que sobre la pared de un baño o cocina.
TALADRAR SOBRE PARED NORMAL.- Una vez marcado el punto sobre el que hay que taladrar, hay que profundizar con la broca NO MAS de 5cm. puesto que esas paredes suelen tener 7 cm. de grosor (4cm. de ladrillo y 1,5 cm de yeso a cada lado) y así, evitaríamos alguna sorpresa en habitaciones contígüas. Es aconsejable utilizar una broca de 5mm de grosor e introducir un taco de 6mm. éste, con la boca solapada para que no se nos "cuele" . No obstante y, según lo que vayamos a colgar utilizaremos una broca de mayor o menor grosor, pero siempre, el taco debe ser 1mm más grueso para evitar gire en falso al atornillar. Para taladrar con la mayor pulcritud, hay quien coloca justo debajo del punto marcado, un sobre superpuesto para que caiga sobre él todo el polvo que se produzca.
TALADRAR SOBRE AZULEJO (cocina o baño).- Estas paredes suelen tener 9cm de grosor para dar cabida a las tuberías de agua, pero no por ello se deba utilizar una broca mayor . Tanto en baño como en cocina, al taladrar sobre azulejo, la broca se "escapa" del punto donde queremos hacer el agujero, lo mejor es, descascarillar con un clavo,,dando pequeños golpes con un martillo, de esa forma,la broca no se desliza. Siempre es preferible utilizar (sobre todo en la cocina, colgables adhesivos, pero si no hay más remedio...... y por último, una cosa muy a tener en cuenta: En la mayoría de las obras,cuando se está alicatando, se echa la pasta en el centro del azulejo y al aplastarlo sobre la pared, dicha pasta se expande pero apenas llega a los picos del azulejo, quedando huecas esas cuatro zonas,por lo cual DEBEMOS TALADRAR EN EL CENTRO DEL AZULEJO, por estar más macizado. ¿Está todo claro?.
Saludos y A la buena de Dios.