Pues, eso. "rumiando" un poco lo leído, aporto mi experiencia:
He tenido (míos) 22 vehículos de distintas marcas y he superado los 5.500.000 km, no, no me he confundido, (cinco millones y medio de kilómetros). Puedo decir que he visto de todo, tanto por carretera, como por ciudad y, dicho esto, comento lo siguiente:
1º.- Quien no haya cometido alguna infracción de tráfico, que tire la primera piedra.
2º.- Aparte de multar por exceso de velocidad, debemos reconocer que hay otros motivos que por su peligrosidad se deberían sancionar, por ejemplo:
a).- Ir fumando en el coche, dado que, tanto al encender como al apagar el cigarro existe una pequeña y peligrosa desatención y, si la colilla se tira por la ventanilla..........¡MULTA!
b).- A ese "chulito" que va conduciendo con el brazo caído por fuera de la ventanilla, considerándose un gran conductor...¡MULTA!
c).- ¿Besitos a la pareja yendo al volante? ¡MULTA! eso sí, multa cariñosa de 150 euritos y recuerdos a EROS.
d).- También las hay que se van pintando los labios o empolvando la cara para llegar wapas a la ofi.
e, f, g, h,i, etc. llegaríamos a la z , por que descuidos hay muchos. Yo, me confieso pecador y me han multado por no llevar el cinturón puesto (en marcha), cuando más adelante me pararon, me preguntó el guardia civil (muy correctamente, desde luego): Qué multa le pongo, ¿por no llevar el cinturón puesto o por ponérselo en marcha? . Mi contestación fue, la que diríamos todos en tal circunstancia: Por favor la más barata. El caso es que cuando les ví por el espejo retrovisor, intenté ponérmelo sin que se dieran cuenta, me rebasaron y me dije: ¡"De la que me he librado"! ya, ya. al ratito, me adelantan y se van echando a la derecha y con su bracito me indicaban que parara detrás de ellos y, eso sí, muy amables, pero me la clavaron. Me han puesto alguna otra (pasarme de la hora del parkímetro, dejar en doble fila pensando que mi ausencia sería cuestión de un minuto, etc).
En cuestión de multas, no conozco a ningún conductor "virgen", me refiero a los que hayan pasado de los 50.000 km. ¡a que no!
Me juego con quien quiera, una bolsa de "gusanitos".