Affar dijo:
Hay cosas que no se pueden defender:
1. Que aparquen dónde quieran es algo normal, ya que la mayoría de las veces no pueden perder tiempo para atender un caso en buscar aparcamiento.
2. Lo que no se puede defender es el tema del móvil mientras se conduce, si está prohibido es por tema de seguridad no por capricho. ¡Está demostrado que el ir hablando por el móvil distrae en la conducción y porque sea policía no quiere decir que tenga dotes especiales en este caso, que también son humanos! y si por motivos de distracción está saltándose la seguridad propia y la de los demás conductores y peatones eso no se puede defender.
Que yo sepa los policías van en coche en parejas, y si necesitan hablar por motivos de trabajo por el móvil lo suyo es que lo haga el acompañante y no el que conduce y si tiene que hablar el que conduce que se paren en algún sitio para hacerlo. ¡Es seguridad para todos!
Eso no se podrá defender según su postura, pero quien conozca bien el trabajo de los agentes, del día a día, podrá hacerlo puesto que tendrá argumentos favorables y coherentes.
Vuelve a decir que está prohibido, pero comentarios atrás ya han citado la normativa que les permite a los agentes hacer uso del teléfono móvil, por lo tanto, no cabe hablar de prohibición.
Es cierto, y en eso estoy de acuerdo, que igualmente significa una distracción para ellos, como para el resto de conductores. Pero ellos lo hacen por cuestiones de seguridad (por lo general). Insisto que, para motivos de trabajo, el teléfono móvil es muy usado en la policía.
Por otra parte, si bien suelen ir en parejas (por lo general), en algunas ocasiones, hay llamadas de personas que se encuentran en apuros, y la central pasa directamente las llamadas a las patrullas más cercanas, para una mejor indicación, y esa indicación se facilita mejor al mismo agente que va conduciendo, y no a su compañero.
Desde mi punto de vista, veo bien que ellos lo puedan usar, siempre y cuando sea para cuestiones profesionales (y no personales). También los conductores debemos prestar atención constante a la carretera por la que circulamos, y sin embargo un agente, aparte de prestar atención a la vía por la que circula, tiene que prestar atención al medio que le rodea.