Independientemente de que tengamos vecinos que incumplen las más mínimas condiciones para vivir en sociedad, lo cierto es que el ayuntamiento es el máximo responsable del deterioro que sufre en nuestra ciudad, ya sea en Parla Este, el caso urbano antiguo, Leguario o la zona de las Lagunas.
Hay vecinos que eran insolidarios y guarros tambié hace unos años y, sin embargo, se hacian campañas de concienciación para educación ciudadana y además se limpieba convenientemente
Actualmente, en los últimos años, el ayuntamiento ha firmado y roto el compromiso creo que hasta con siete empresas de limpieza diferentes. Siempre alegan que la empresa en cuestión no cumplía pero lo cierto es que el ayuntamiento no pagaba a la empresa lo estipulado. Esto hacia que la empresa llegara a no poder pagar a sus empleados y que finalmente estos no limpiaran.
Dcho esto, según mi opinión, si queremos a una Parla limpia, debemos de comenzar a limpiar en el ayuntamiento a unas personas que se lo están llevando crudo.
No es que sus sueldos sean terriblemente altos, pero cuando se le unen las prebendas de moviles, dietas por asistencia a plenos, etc. pues tienen unos sueldos que a les gustaria a cualquier parleño.
Por ejemplo. el grupo de IU tiene cuatro concejales y todos ellos son liberados, es decir cobran, segun la web del ayuntamiento, unos 40000 euros cada uno más dietas, etc. Esto implica que, aunque no formen parte del gobierno municipal apoyan al mismo porque nadie muerde la mano que te da de comer.
También en el PP hay cuatro liberados que cobran por el ayuntamiento pero la diferencia es que el PP ni gobierna ni esta de acuerdo con el gobierno municipal en la mayoría de los casos.
El no poder pagar el tranvía y que la empresa dejara al mismo sin mantenimiento no es culpa de la comunidad de Madrid, es del ayuntamiento; lo de las empresas de limpieza que ya comente antes, los problemas de calefacción en los colegios e institutos cuyas competencias son municipales, la ocupación de viviendas municipales en la calle Toledo 15, la falta de inversiones antes de la crisis y ahora en el PAU-5, creación de zona comercial en Parla Este y remodelación de el el ferial es culpa del ayuntamiento principalmente que no beneficia la implantación de nuevas empresas facilitando suelo y exenciones.
Tenemos un problema llamado mediocridad, ineficacia, ineptiud que son los valores que encarnan el PSOE de Parla y su apoyo y mientras no semoas capaces de removerlos seguiremos pisando cacas de perro.