La Policía Nacional ha desarticulado en Parla una red dedicada a la explotación sexual de seis mujeres nigerianas.
Las víctimas, de entre 17 y 21 años, eran captadas en sus pueblos natales con la promesa de mejorar su situación en Europa, pasaban a Senegal en autobús y entraban en el espacio Schengen por París y luego pasaban a España, donde eran sometidas a rituales de vudú, "lo que generaba gran miedo y amenaza" y se comprometían a la devolución de una supuesta deuda por el viaje de entre 50.000 y 60.000 euros.
Finalmente fueron localizados y arrestados en Parla, tres hombres y tres mujeres, quienes fueron puestos a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión sin fianza.
Igualmente se registraron dos domicilios y dos establecimientos en Parla , en los que la Policía requisó un portátil, cuatro pasaportes de Nigeria, 12 teléfonos móviles, documentación bancaria, 3.480 euros en efectivo y otros efectos.
Paralelamente, fueron liberadas seis mujeres, con una documentación falsificada en la que figuraba como mayor, que estaban siendo explotadas por este grupo de proxenetas. Además, recibían castigos físicos y psicológicos.
http://www.europapress.es/sociedad/sucesos-00649/noticia-cae-red-explotaba-sexualmente-mujeres-nigerianas-madrid-atemorizandolas-ritos-vudus-20131213162201.html
http://www.sermadridsur.com/noticias/la-policia-desarticula-en-parla-una-red-de-prostitucion-que-extorsionaba-a-mujeres-nigerianas-con-vudu_37942/