En la reunión, a través de baile, música y recetas típicas, se han propuesto los temas que más preocupan a estas ciudadanas parleñas y que se tratarán en futuros encuentros
Cerca de una treintena de mujeres procedentes de África Subsahariana y residentes en Parla han compartido este fin de semana música, baile, comida típica y recetas de sus países. Ha sido en la I Fiesta de mujeres africanas promovida y organizada por los Servicios de Igualdad y Cooperación Internacional y Convivencia Intercultural de la Concejalía del Área Social del Ayuntamiento de Parla, junto con la asociación Médicos del Mundo y el Grupo de Mujeres Africanas por la Salud de Parla, formadas previamente como “agentes de salud”.
Los objetivos de este encuentro eran favorecer la comunicación, el conocimiento mutuo y el trabajo conjunto entre las mujeres africanas residentes en Parla.
Parla forma parte de la Red Europea y Española de Ciudades Interculturales (RECI) desde 2012, un movimiento internacional de ciudades que reconocen la diversidad como riqueza para la ciudad y trabajan en el fortalecimiento de la convivencia intercultural.