Buenos días,
Pues hoy otra vez el jodido trípode y el jodido atasco. Hoy me he fijado bien en el nombre de la empresa y creo que lamentablemente no están haciendo un estudio sobre el número de vehículos que salen de Parla en hora punta si no que están haciendo un estudio sobre las emisiones de nuestros vehículos.
Según se puede deducir del artículo que pongo a continuación el trípode capta nuestra placa de matrícula (como un radar) y supuestamente la asocia a las emisiones que emite nuestro vehículo. (Todo esto nos lo tenemos que creer)
En resumen que creo estamos sufriendo atascos para en estudio sobre emisiones de vehículos a la atmósfera, con las emisiones que emite nuestro vehículo asociados a nuestra matrícula, por lo que en teoría serían identificables los vehículos que más contaminen.
Nada de estudio para mejorar las vías de acceso. :(
Aquí el enlace con la información de la compañia que está realizando el estudio Technet.
http://www.move2future.es/index.php?option=com_content&view=article&id=308:technet-sostenibilidad-en-transporte-nuevo-miembro-de-m2f&catid=54:noticias&Itemid=123
TECHNET, SOSTENIBILIDAD EN TRANSPORTE, nuevo miembro de M2F
TechnetTechNet, dedicada en exclusiva a la explotación de una tecnología que mide de manera no intrusiva e instantáneamente todas las emisiones de los vehículos sin necesidad de que éstos se paren y las asocia a placa de matrícula. Ofrece servicios de ingeniería, consultoría y asesoramiento especializado a administraciones públicas y
empresas con la intención de crear políticas sostenibles de movilidad, reduciendo las emisiones e incrementando la eficiencia energética del transporte.
Las principales conclusiones del trabajo realizado son que una pequeña porción de la flota (5%) contribuye con un gran porcentaje de las emisiones totales (50%) y grandes ineficiencias en el consumo. Esta observación es aplicable para todas las tipologías de vehículos y para todos los contaminantes.
RSD Technet
TechNet ofrece la creación de políticas eficientes orientadas al control y reducción de emisiones y consumos del tráfico circulante, fundamentalmente orientado a dos grupos de clientes:
1. Administraciones públicas locales y regionales: políticas de control y gestión de las emisiones, tanto en los cascos urbanos como en las vías de acceso al centro de la ciudad
2. Empresas privadas: realización de auditorías periódicas que fundamenten, con datos empíricos, políticas de movilidad sostenible. Con ello, se cumplirá con la responsabilidad social corporativa y se reducirán costes de consumo de combustible
Se ha creado la marca Bivento (www.bivento.org) para desarrollar nuestra actividad dentro de la Unión Europea. Para ello se ha contado con la participación y asesoramiento de Deloitte que nos ayudará a identificar a los mejores socios por países en Europa.
Nuestra Experiencia
TechNet cuenta con amplia experiencia avalada por numerosos proyectos para administraciones públicas y empresas privadas. Entre estas iniciativas cabe destacar:
- Proyectos de caracterización de flotas para empresas como Mahou, Heineken o EMT (autobuses públicos que circulan por el centro de la ciudad de Madrid)
- Estudios de caracterización de tráfico para administraciones públicas locales y regionales en Madrid, Valencia, Barcelona, Comunidad Autónoma de Madrid, Junta de Andalucía y Generalitat de Cataluña
En la actualidad, TechNet está trabajando en numerosas iniciativas orientadas a la sostenibilidad en el transporte, entre las que se incluyen:
- Sistema de gestión y control de tal forma que los informes al cliente se realicen de forma on-line para conocer la evolución de las emisiones periódicamente usando nuevas tecnologías como Azure. Nuestro socio estratégico para la creación de este nuevo software es Microsoft
- Creación de un sistema de medición de emisiones para trenes (locomotoras diesel)
TechNet cuenta a su vez con numerosos socios y organismos colaboradores a nivel nacional e internacional tales como CIEMAT (Centro de Investigación español), RACC (Club de automovilistas), Telvent (multinacional dedicada al software de gestión de tráfico), Abertis, Deloitte y Microsoft.
Ventajas derivadas de la implantación de proyectos RSD
Los resultados de estos proyectos han sido muy satisfactorios, alcanzando una reducción demostrable de las emisiones del 25% y un aumento de la eficiencia energética del 15%.
La reparación del 10% de los vehículos de los casos analizados produciría mejoras inmediatas en la calidad del aire y la eficiencia energética.
A día de hoy, no existe una tecnología capaz de analizar las emisiones de tráfico circulante que ofrezca las prestaciones de los sistemas RSD. Las ventajas del uso de esta tecnología se podrían resumir:
- Ambientales: Reducción de las emisiones y control de la evolución de las mismas
- Económicas: Implantación con bajo presupuesto, reducción del gasto público (sanidad, limpieza...), posible fuente de ingresos para el conjunto del sector
- Sociales: Mejora del medio ambiente y la calidad de vida, concienciación y educación ambiental
- Estratégicas: Acciones que afecten positivamente a los compromisos europeos e internacionales sobre reducción de emisiones y calidad del aire: directiva europea 2008/50/CE sobre calidad del aire, programa europeo para un aire limpio (CAFE) o el protocolo de Kyoto
Tecnología RSD
El sistema RSD funciona como un "radar de la contaminación" y está basado en el análisis de la absorción espectroscópica de los contaminantes. El dispositivo va acompañado de sistemas para el registro de las condiciones de circulación (velocidad, aceleración...), así como de un sistema de cámaras para la identificación del vehículo a través de su matrícula. De este modo se recoge una información muy completa y significativa, no sólo de las emisiones sino de las características del vehículo.
El RSD registra en menos de medio segundo:
- Emisiones (CO, CO2, HC, NOx, partículas)
- Consumo
- Condiciones cinéticas (velocidad, aceleración, potencia específica)
- Placa de matrícula
Al tiempo que el vehículo circula junto al sistema de medición, sin necesidad de que se detenga, se registra la matrícula y las emisiones de cada unidad.
El sistema permite auditar rápidamente todos los vehículos y detectar las unidades cuyos valores registrados en términos de emisiones se alejan de los normales, y así proceder a su revisión y mantenimiento.
Para ello, TechNet usa la tecnología RSD (Remote Sensing Device) y cuenta con los derechos exclusivos de explotación en Europa.