VERYKELY dijo:
Hola buenas noches mi hermano estuvo en la reunión de ayer para informarse del CEIP nº 22 y dijeron que empezaría el curso escolar para este año: 4 aulas de 3 años unas 100 a 108 niños entrarían y como es nuevo no dependen de que tenga hermanos al año siguiente sera como el resto de colegio.s de 4 años una clase ( 25 ,27 niños ) y de 5 años 1 clase ( 25,27 niños ) para aquellos que quiera cambiar a sus hijos de colegio. y una pista polideportiva en principio se comprometen que van a estar en aulas construidas NO en casetas de obras. También estuvo en las jornadas de puertas abiertas de Teresa de Calcula y este año ofertan 75 plazas aprox pero hay que restarle los niños que ya tienen hermanos y por lo visto le comento un profesor amigo suyo del centro que hay bastantes niños con hermanos para este curso 15/16 que calculan que al final la mitad de esas 75 o incluso menos que han recibido bastantes demandas de padres que ya tienen hijos en el centro y sean las que queden libres. en el José Hierro ofertan 75 aprox y en el Rosa Montero otras 75 aprox.
Una puntualización, también estuve en la reunión. Exactamente se ofertan 92 plazas de 3 años + 8 para alumnos con necesidades especiales, las cuales si no se cubren pasarían posteriormente a estar libres para el resto de los los alumnos.
Los técnicos del ayuntamiento también comentaron que habían propuesto que el punto extra para el colegio Nº 22 fuera por residencia en Parla (lo cual seria un punto a favor para los que no hemos crecido en Parla y poder tener más puntos para la segunda ronda) pero habrá que contrastarlo con la directora del nuevo centro, que supongo que estará algunos días en el Rosa Montero durante el periodo de presentación de solicitudes.
Solo mencionar, que en el cartel que hay en la puerta del RM tienen puesto al lado del Nº 22 el nombre de Astrea que supongo que será el nombre del nuevo colegio, porque que en Griego significa Estrella y el colegio esta situado en la calle Estrella Denebola (de esto ultimo que he puesto sobre el nombre no me hagaís mucho caso).