Seis años de cárcel y una multa de más de 87.000 euros es la condena dictada para dos hombres, vecinos de Parla, detenidos en un control en la AP-6 con más de cinco kilogramos de cocaína ocultos en el techo del vehículo en el que viajaban.
El tribunal considera probado que los dos varones, ambos vecinos de Parla y nacionalidad dominicana, adquirieron la droga en Madrid para entregarla en el norte de España a un tercero para su distribución y venta.
La sustancia, distribuida en seis paquetes, estaba oculta en el doble fondo del techo del vehículo, al que se podía acceder tras desmontar el plafón de la iluminación interior. Además, los detenidos portaban cinco teléfonos móviles empleados para el transporte y el comercio de la cocaína y 355 euros fruto del tráfico de estupefacientes.
Según la Audiencia, los acusados fueron interceptados en el kilómetro 58 de la AP-6, en el término de El Espinar, por agentes de la Guardia Civil que realizaban un control preventivo de seguridad ciudadana.
En el registro del coche hallaron la droga, con una pureza de entre el 23 y el 24 por ciento, lo que supone 1.284 gramos de cocaína pura. En el mercado ilícito la sustancia habría alcanzado un valor medio superior a los 29.000 euros.
En el momento de su detención los acusados reconocieron los hechos, lo que permitió agilizar la instrucción y tramitación del procedimiento. Esa colaboración en la investigación ha sido tenida en cuenta por el juez como atenuante.
Cada uno de los varones —J.J.M.S, de 43 años, y J.R.T.R, de 25— ha sido condenado por un delito contra la salud pública a seis años de cárcel y al pago de una multa de 87.631 euros, así como al abono de las costas a partes iguales.
http://www.20minutos.es/noticia/2406189/0/seis-anos-carcel-multa-87-000-euros-para-dos-traficantes-detenidos-ap-6-con-5-3-kilos-cocaina/
http://www.parlahoy.es/viewtopic.php?f=5&t=12675