En el día de hoy miembros del Colectivo "Ponte en Marcha" de Parla trasladaron a los grupos parlamentarios de PSOE, PP, Ciudadanos y Podemos, la revindicación de un Centro de Salud prometido en 2006, pero firmado en Convenio mucho antes, pero nunca construido en el barrio de Parla Este.
Queremos recordar que desde 2006 el PP ha inclumplido de manera sistematicoa su compromiso de cosntruir tres centros de salud, que firmo el entonces Consejero Manuel Lamela, que con motivo de la presentación del proyecto de Hospital firmo un convenio que contemplaba los tres centros de salud.
Hoy Parla no solo necesita con urgencia en Centro de Parla Este, barrio previsto para acoger a más de 45.000 vecinos, sino que hay centros saturados como San Blas o Pintores, al que se han derivado algunos pacientes de San Blas ante la saturación de este último.
Creemos desde el Colectivo "Ponte en Marcha" que es necesario revisar las actuales infraestructuras sanitarias y plantillas para adecuarlas a la realidad de una población de 128.000 habitantes actuales.