En 2006 se hicieron obras en la estación, según la versión oficial para facilitar la conexión con el tranvía. Pero no se facilitó nada porque ya había un único ascensor, como ahora, y no cambiaron las escaleras, que están como estaban. Lo que se hizo en realidad fue un carísimo lavado de cara para enterrar 4350000 euros del contribuyente (contando con que el presupuesto real fuera ese) en mera estética para la foto de la inauguración, que en realidad es lo único que interesa a los malos gestores públicos y a las mafias que los acompañan.
Las obras consistieron en mucha estructura de acero, mucha superficie de chapa con formas que a buen seguro se antojarían bonitas para gusto del diseñador, un comercio que nadie pidió y que ha devenido en absurdo con el tiempo, y por último la eliminación de la atención personal. Pero lo que realmente necesitaba la estación era otra salida al final del bulevar con una nueva escalera y un nuevo ascensor para mejorar el acceso de los usuarios y duplicar la capacidad de evacuación en caso de emergencias, así como unos aseos públicos y un buen sistema de ventilación que mejorase la calidad del servicio, sobre todo en las esperas en el andén.
Lo único útil que tuvieron las obras fue el aumento de tornos. Útil para Renfe, claro, porque para el usuario fue desplazar el cuello de botella desde los tornos a las escaleras. Pero lo importante es que paguemos y cuanto más automático todo, mejor. Menos gastos de personal propio y más gastos para empresas de amiguetes.
Editado por borja_lost1989 06/08/2015 17:58