¿Gran planificación?
Por favor, Parleando, seamos serios. Una planificación urbanística no es un proyecto más o menos bonito para implantar ingentes cantidades de asfalto y hormigón donde antes no había nada, con resultados finales más o menos estéticos. Ni desde luego Parla Este puede considerarse una “gran planificación”.
Una planificación urbanística, además de los planos y los detalles estéticos, conlleva un trabajo muy interdisciplinar cuya función principal es adecuar el territorio a las necesidades humanas.
Parla Este, al igual que casi todo el crecimiento en las últimas décadas de toda Parla y el resto del área metropolitana de Madrid es una soberana catástrofe social que solo responde a los intereses especulativos de personas con poder pero con un profundo desprecio por sus semejantes. El crecimiento de Madrid, más que de planificación urbanística, podría calificarse como trata de ganado humano con destino al enriquecimiento de los que mandan.
Pruebas de ello son que aquí no hay trabajo, existe una absoluta dependencia de un transporte deficiente, faltan o son insuficientes muchos servicios necesarios y obligatorios…
Para aprender a groso modo cómo se realiza una “gran planificación” te recomiendo leer el Convenio 117 de la OIT, firmado en 1962 por España y posteriormente ratificado.
Un saludo.