Sobre los problemas de inseguridad en Parla y sus comentarios positivos en los foros diversos que existen, digo que, esos comentarios son muy poco objetivos y hablan de la falsa seguridad en el interior de sus viviendas. La seguridad en el interior de sus viviendas no es la seguridad de las calles de Parla y la “falsa seguridad” que se cree que se tiene al pasear con su familia a las cinco de la tarde por los parques.
Yo he vivido y criado en Vallecas durante 31 años y, durante cerca de dos años estuve viviendo en una de las casa que me fue otorgada por el Ivima en la Avenida de las Estrellas (los famosos tricolor). Pues bien, durante ese período de tiempo se han producido ocupaciones masivas, robos en casas y trasteros, vandalismos varios y, la inmensa mayoría, por los clanes que operan por Parla … y no estoy hablando de oídas, estoy hablando de que lo he sufrido en mis propias carnes en mis bloques y en los de al lado. La gente piensa “falsamente” que este tipo de personas delinquen en su edificio para “tranquilizarse” de que el problema no les salpica, pero la gente de esos edificios delinquen fuera del mismo al garaje, trastero o vivienda próxima … y, quieras o no, salpica al municipio. Lo más sangrante, el edificio de la calle Toledo. Quiero pensar que el objetivo de la legalización de este tipo de personas es tenerlas “focalizadas y localizadas” en un mismo punto y que no se dispersen por el municipio.
Yo aguanté cerca de dos años y, la sensación de intranquilidad de dejar mi casa “vacía” para irme a trabajar e intentar forzarme la puerta dos veces para ocuparla siendo impedido por los vecinos, únicamente me ha ocurrido en parla.
Si hay gente que está agusto en Parla y puede ver lo bueno del municipio y que se siente seguro, me alegro mucho por él/ella y su familia, pero la realidad es totalmente distinta.